Confirman próxima reunión: ¿De qué hablarán Arreaza y Lavrov en Moscú?

REComendados

Para el martes 22 de junio está prevista la reunión bilateral entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat y su homólogo de la Federación de Rusia, el canciller Seguéi Lavrov.

El anuncio lo confirmó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, según la reseña de la cancillería del país euroasiático en su cuenta de la red social Twitter.

Expresa el despacho diplomático que los altos representantes gubernamentales, Arreaza y Lavrov, conversarán acerca de la situación en Venezuela y en la región; relaciones bilaterales y la lucha contra la pandemia.

El pasado 11 de febrero, los cancilleres de Rusia y Venezuela se reunieron en la ciudad de Ginebra, Suiza. El encuentro se desarrolló en el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El día 7 del mismo mes los ministros coincidieron en Caracas, durante la visita de Lavrov a la República Bolivariana de Venezuela. También, el canciller ruso se reunió en esa fecha con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y con el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Rechazo a las sanciones

El gobierno del presidente Vladimir Putin ha reiterado su apoyo a Venezuela en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos. En ese sentido, las autoridades rusas consideran «perniciosa» la influencia de las sanciones para la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.

Del mismo modo, el gobierno ruso repudia las amenazas del gobierno de Estados Unidos, con una eventual intervención militar contra Venezuela. También, se ha puesto a la orden para contribuir con los procesos de mesas de diálogo con sectores de la oposición; a los cuales ha convocado el Gobierno Bolivariano.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo, Vladimir Putin, resaltan frecuentemente el alto nivel de los mecanismos de cooperación existentes entre Caracas y Moscú.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe...

Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los...

Rector Enrique Márquez también se pronuncia sobre elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia...

EE.UU. reconoce a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

A través de un comunicado del Departamento de Estado, con fecha de 30 de noviembre de 2021; y firmado por el secretario Antony J....

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en personas afectadas por la variante...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -