¡Confirmado!: Gobierno y oposición se sentarán a dialogar en México 

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que su país recibirá en los próximos días a representantes del gobierno y la oposición de Venezuela, para entablar la nueva etapa en las mesas de diálogo bilaterales.

En la acostumbrada conferencia de prensa matutina, este jueves 5 de agosto, el mandatario mexicano señaló que la nación azteca aceptó la propuesta de Noruega, para ser la sede de esas conversaciones, de las cuales aspiran obtener resultados que favorezcan a la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ojalá y se logre un acuerdo, entonces. Sí, van a llevarse  acabo esas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”, manifestó López Obrador.

En teoría, el encuentro entre las delegaciones venezolanas se concretaría a mediados del mes de agosto. También estarían presentes representantes de gobiernos de distintas naciones, principalmente de Noruega; que ya jugó un papel fundamental en la etapa de negociaciones del año 2019.

No quiero yo meterme más a detalle, incluso ofrezco disculpas a las partes, sólo que no podría yo mentir y tenía que contestar”. Con estas palabras lo expresó el presidente mexicano al evitar referirse a fechas específicas para el proceso.

Puntos en agenda

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro ratificó que está listo para el diálogo entre gobierno y oposición; sin perder de vista una “agenda realista y objetiva” que permita tratar todos los asuntos orientados a preservar la paz y la soberanía del país.

El jefe de Estado sostuvo que el primer proceso de diálogo, instalado en septiembre de 2019, tuvo resultados positivos y, muestra de ello, es que abrieron el camino a la participación de grupos opositores en los comicios parlamentarios de diciembre de 2020 y en la elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Maduro también ha expresado que en diálogo se ha mantenido, inclusive con encuentros “secretos” con la mediación de Noruega. Lo que se busca es avanzar hacia las negociaciones pautadas en México.

De igual forma, el mandatario reitera enfáticamente la petición del Gobierno Bolivariano para que los sectores de ultraderecha declinen a la promoción de sanciones contra el país; además, que devuelvan todo el dinero y activos que han sustraído de manera ilegal y que pertenecen al pueblo y al Estado venezolano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img