¡Confirmado!: Gobierno y oposición se sentarán a dialogar en México 

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que su país recibirá en los próximos días a representantes del gobierno y la oposición de Venezuela, para entablar la nueva etapa en las mesas de diálogo bilaterales.

En la acostumbrada conferencia de prensa matutina, este jueves 5 de agosto, el mandatario mexicano señaló que la nación azteca aceptó la propuesta de Noruega, para ser la sede de esas conversaciones, de las cuales aspiran obtener resultados que favorezcan a la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

«Ojalá y se logre un acuerdo, entonces. Sí, van a llevarse  acabo esas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones», manifestó López Obrador.

En teoría, el encuentro entre las delegaciones venezolanas se concretaría a mediados del mes de agosto. También estarían presentes representantes de gobiernos de distintas naciones, principalmente de Noruega; que ya jugó un papel fundamental en la etapa de negociaciones del año 2019.

«No quiero yo meterme más a detalle, incluso ofrezco disculpas a las partes, sólo que no podría yo mentir y tenía que contestar». Con estas palabras lo expresó el presidente mexicano al evitar referirse a fechas específicas para el proceso.

Puntos en agenda

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro ratificó que está listo para el diálogo entre gobierno y oposición; sin perder de vista una «agenda realista y objetiva» que permita tratar todos los asuntos orientados a preservar la paz y la soberanía del país.

El jefe de Estado sostuvo que el primer proceso de diálogo, instalado en septiembre de 2019, tuvo resultados positivos y, muestra de ello, es que abrieron el camino a la participación de grupos opositores en los comicios parlamentarios de diciembre de 2020 y en la elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Maduro también ha expresado que en diálogo se ha mantenido, inclusive con encuentros «secretos» con la mediación de Noruega. Lo que se busca es avanzar hacia las negociaciones pautadas en México.

De igual forma, el mandatario reitera enfáticamente la petición del Gobierno Bolivariano para que los sectores de ultraderecha declinen a la promoción de sanciones contra el país; además, que devuelvan todo el dinero y activos que han sustraído de manera ilegal y que pertenecen al pueblo y al Estado venezolano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100%...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...

Día 879 | Colocarse la vacuna refuerzo es clave para evitar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 12 de agosto cómo se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -