Conatel abrirá procedimiento tras confirmar irregularidades en cableoperadoras

REComendados

Las empresas cableoperadoras Intercable y Netuno han cometido irregularidades en la gestión del servicio que ofrecen, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, luego de una reunión que sostuvieron en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El también ministro para la Comunicación y la Información detalló que decidieron convocar a los representantes de la mayoría de las compañías de televisión por suscripción. Esto, en atención a la gran cantidad de denuncias que recibe la subcomisión del Poder Legislativo que se ocupa de tal ámbito.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que el encuentro sirvió para exhortarlos a ponerse a derecho por las tarifas y la calidad del servicio que prestan, por lo que evaluaron los diferentes casos, atendieron los argumentos y presentaron conclusiones al respecto.

“Con respecto a Intercable y Netuno determinamos que se han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio; por lo que se comenzará un procedimiento administrativo”, escribió el ministro.

¿Sabotaje a canales del Estado?

Otro de los resultados de la reunión en Conatel es la conformación de una comisión para investigar los múltiples reportes de fallas en el servicio de transmisión; específicamente de canales estatales como Venezolana de Televisión (VTV), ANTV y Vive Tv.

A este procedimiento se sumó la La Red de Transmisiones de Venezuela (RedTv), institución responsable de operar y mantener los sistemas de transporte y difusión de las señales radioeléctricas correspondientes a las televisoras y emisoras radiales públicas y comunitarias.

Al término de la reunión, el ministro Freddy Ñañez manifestó que se hizo un llamado de atención directo. También un exhorto a ponerse a derecho, acerca de la calidad del servicio que prestan dichas compañías.

“Dejamos muy claro a todas (las empresas de televisión por suscripción) que operan en nuestro país; que el Gobierno Bolivariano va a hacer cumplir la Ley en cuanto a la protección de los usuarios y usuarias”.

Añadió que la pandemia, ha demostrado en el mundo la importancia esencial del entretenimiento. Y en Venezuela el entretenimiento y la cultura son derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -