Con o sin licencia: Venezuela crecerá 8% del PIB en 2024

REComendados

Durante la celebración de quinto aniversario del miércoles productivo, desde el estado Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro inauguró el I Encuentro Nacional Expo Venezuela Produce 2024.

Recordó que, en el año 2019, en medio de la tormenta que se vivía en el país con la implementación de las sanciones, el gobierno se planteó la meta de abastecer a todo el territorio con producción nacional, meta que aún frente a las adversidades, se ha garantizado.

Asimismo, se logró estabilizar el nuevo sistema cambiario sustentable y desacelerar la hiperinflación; siendo marzo de 2024 el mes con la inflación más baja en los últimos 14 años.

“Para los próximos años nos proponemos más ganancia, más producción y más riqueza para mejorar el ingreso de los trabajadores venezolanos”, reiteró el presidente.

El jefe de Estado le pidió al gabinete económico trabajar en un nuevo modelo productivo diversificado. Por otra parte, aseguró que se debe incorporar al proceso de trabajo en la tierra y el mar, el componente científico y tecnológico para aumentar la producción.

“No necesitamos permisos del imperialismo para crecer y avanzar”, sentenció el mandatario.

Crecimiento sostenido

Desde el año 2021 hasta la fecha, el país logró un crecimiento continuo y sostenido del producto interno bruto (PIB) durante 11 trimestres ininterrumpidos. Por ello, el Presidente denunció la declaración realizada por el gobierno de los Estados Unidos en el recrudecimiento de las sanciones hacia Venezuela.

Maduro aseguró que se trata de una estrategia para golpear y atacar el ingreso de los trabajadores. En este sentido, ordenó duplicar el ingreso del Estado venezolano a través de la recaudación por impuestos y tributos.

“No hay sanción o amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo. Sólo dependemos de nuestro esfuerzo y de nuestra buena voluntad”, aseguró.

Aun cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) está proyectando un crecimiento económico de Venezuela del 4%, el presidente aseguró que para este año se registrará un crecimiento de por lo menos 8%.

Con licencia neocolonial o sin licencia, el país seguirá avanzando. No necesitamos licencia para producir y para trabajar”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img