Con la patria bolivariana siempre | Por: Fernando Soto Rojas

REComendados

Lo más hermoso, maravilloso y extraordinario que nos ha pasado como pueblo y nación bolivariana, en estos últimos 25 años es la aparición del liderazgo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías el 4 de febrero de 1992.

Chávez impactó en sus raíces a la patria y a la conciencia de las venezolanas y los venezolanos, a la mujeres y hombres de a pie y hace efectivo un reagrupamiento de las fuerzas del pueblo que determinan una nueva época de nuestra nación, cristalizada en la Revolución Bolivariana, por el Socialismo del Siglo XXI.

La Revolución Bolivariana es una esperanza de redención popular latinoamericana y caribeña que, hermanada con la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista y en alianza con pueblos que luchan por ser libres y soberanos donde Estados y naciones que luchan, de diversas maneras, hacia una humanidad libre, democrática y sin hegemonismos hacia un mundo multicéntrico y multipolar.

Asistimos a una nueva fase cualitativa de los combates antiimperialistas y anticapitalistas de las luchas populares por la libertad y la igualdad en el horizonte del socialismo, al ocaso del orden mundial basado en las reglas imperialistas. A un presente interesante y a un futuro esperanzador.

El capitalismo está en un atolladero histórico, con una economía estancada y en crisis permanente sin salida y entrampado en sus contradicciones y problemas. El imperialismo yanky que es su máxima expresión esta en una decadencia histórica por eso su política es la aplicación del terrorismo, la guerra y el fascismo. Han desempolvado la Doctrina Monroe y pretenden ser fiscal, juez y policía del mundo amenazando con la otanización de la Región y el estallido de una preventiva III guerra nuclear mundial, en su desesperación.

Desde la Venezuela Bolivariana le decimos que no podrán. En estas circunstancias complejas, difíciles y exigentes, pero plenas de posibilidades hacia un destino mejor de una humanidad realmente humana y feliz marchamos con la Doctrina Bolivariana como guía teórica de que la Patria es “la América unida en nación”.

Tenemos al Presidente Nicolas Maduro con una comprensión de la situación global y al pueblo bolivariano, virtuoso y rebelde, con la Revolución Bolivariana, en resistencia activa, en la idea de la concepción de la lucha de todo el pueblo, la guerra del pueblo, la unión cívico-militar-policial y de que “solo el pueblo salva al pueblo”, frente a la conspiración y a la desestabilización de la política Yanky.

El presidente Maduro, legitimado en elecciones libres, soberanas y democráticas, por el pueblo venezolano, ha demostrado una atinada conducción con la lucha política y de masas, en la diplomacia de diálogo y paz. Ha venido cosechando victorias, logrando superar los escenarios críticos de escasez de productos durante las guarimbas y la incertidumbre de una guerra civil. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas desde el escenario imperial con la complicidad interna de un sector apátrida de la burguesía, en Venezuela existe hoy paz social y se enrumba hacia una recuperación económica.

Ahora nos preparamos, en este 2024 para preservar la paz y ganar la elección presidencial en forma clara y contundente con la táctica política de la 3R.Nets (resistencia, renacimiento, revolución. Nueva época transición al socialismo) y las siete transformaciones:

1.Transformación económica.
2.Transformación hacia la independencia plena
3.Transformación hacia la unión territorial de Venezuela en sus derechos históricos
4.Transformación social
5.Transformación política
6.Transformación ecológica
7.Transformación geopolítica

Todas estas líneas de trabajo en el tiempo histórico 2024-2030, año bicentenario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y el 2050 nacimiento del precursor Francisco de Miranda.

En donde el mundo será distinto en el horizonte de libertad y grandeza.

¡Viva la Patria!

Caracas, 3 de febrero de 2024

FERNANDO SOTO ROJAS

Telesur.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img