Con el mazo dando: Se derrotó "la noche más oscura"

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

En contacto con el programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica se refirió a varios temas.

En primer lugar, destacó la denuncia realizada por el Vicepresidente de comunicación, Cultura y turismo, Jorge Rodríguez."Nuestra responsabilidad nos lleva a denunciar todas las conspiraciones que se ejercen contra Venezuela.", indicó Maduro.

Todos los medios colombianos reflejaron la noticia sobre la conspiración donde se capturaron armas, que serían utilizadas en actividades criminales contra Venezuela, informó Rodríguez.

Al respecto, recalcó que el desertor capturado, entregó toda la información sobre los planes conspirativos y sus redes de acción.

"Hoy Jorge Rodríguez ha dado detalles (...) para venir a atacar centros de poder político, unidades militares, colocar bombas en espacios estratégicos de la vida del país. Era el plan de Donald Trump e Iván Duque para llenar al país de violencia en marzo. Abortaron el plan que sería ejecutado el 10 de marzo. Posteriormente fijaron fecha para el 24, 25 y 26 de marzo. En medio de la cuarentena, Guaidó "el cara brotada", Duque y Donald Trump deciden llenar de violencia a Venezuela con el plan de "La noche más oscura", destacó el Jefe de Estado.

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU), ha llamado a que cesen los conflictos de guerra en medio de la pandemia "que abate el mundo".


"Defender la paz por encima de todo (...) a los aventureros, golpistas, desertores, no les auguro un buen futuro", destacó el Presidente.


Por su parte, Diosdado Cabello, hizo alusión al conocimiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de que estas fuerzas de la ultraderecha han atacado instalaciones militares y que utilizan armas del Estado, para atacar a su propia gente.

"No se lo vamos a permitir (...) que se sepa quiénes son estos terroristas que están al servicio del terrorismo colombiano y del imperio norteamericano", afirmó el Presidente.

Por otra parte, Cabello resaltó que el traidor Cliver Alcalá "no participó el 4 de febrero, no tuvo ninguna participación, ese día traicionó porque tenía misiones y se fue a esconder en la Fría. Él no participó el 4 de febrero". Esto a partir de que Alcalá pretende engañar con haber sido parte de quienes acompañaron al Comandante Chávez en la rebelión del 4 de febrero de 1992.

"Conocemos de lo que van a hacer, no sea que los sorprendidos sean ustedes", destacó Diosdado Cabello.


Acerca de la pandemia COVID-19

Llegamos a 106 casos de Coronavirus en el país. "Con las pruebas que estamos haciendo en el sistema Patria, hemos identificado los casos efectivos (...) Hoy se detectaron 15 casos con procedencia de España, Estados Unidos, Panamá, Chile, Suiza y Colombia. Tenemos 3 casos en situación de gravedad. De esos 3, hay 2 estables y 1 caso bastante grave. Hay 15 casos recuperados. Baruta, El Hatillo y Chacao, son los municipios del estado Miranda, donde se concentran más casos", indicó Maduro.

Informó sobre una reunión del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con los alcaldes de estos municipios, donde se coordinaron acciones conjuntas.

A las 6 p.m de hoy se habían visitado 30.145 personas en su hogar. En estos casos están incluidos todos los que vinieron de Europa a principios de marzo.

Los 15 nuevos casos de hoy se detectan a partir de la encuesta del sistema Patria.

"Tenemos que continuar con disciplina con espíritu cristiano, con espíritu profundo en cuarentena, logrando controlar esta pandemia", añadió el mandatario.


"Ayer llegaron los venezolanos que fuimos a buscar en México (...), hoy nos trajimos a 100 de República Dominicana. Mañana en la mañana, se visitarán a todos a sus casas para hacerles las pruebas", informó el Presidente Nicolás Maduro.


El presidente Maduro además agregó que "el gobierno de Estados Unidos no va a dar ninguna licencia para ir a buscar a los venezolanos que están en Estados Unidos, así lo denuncio".

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello afirmó que "el único país del mundo donde el número de fallecidos supera al número de casos recuperados por Coronavirus, es Estados Unidos. La explicación es que no los están atendiendo. Los están dejando morir".

El Presidente Maduro destacó que Venezuela, está incorporada en la lista prioritaria de maciones que recibirán ayuda del fondo de 2 mil millones de dólares que dispondrá la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la ayuda destinada para algunos países.

Finalmente, se refirió a la necesidad de levantar el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela: "Deben levantarse inmediatamente todas las sanciones", resaltando que durante una pandemia, no es posible mantener unas sanciones porque violentan el derecho a la vida.

El mandatario nacional además informó acerca de 3 frentes prioritarios para el Gobierno nacional: 

  1. Frente de la Salud: Cuarentena, despistaje, atención, red hospitalaria, todo esto para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

2. Frente económico: garantizar la producción en Venezuela.

3. Frente de la seguridad: proteger la paz del país.

Destacó la voluntad de reunirse con cualquier sector de oposición que sea necesario para atender en conjunto, la situación que enfrenta el país con respecto al Coronavirus. 

Por último agregó:

"Nicolás Maduro está listo para sentarse a hablar con toda la oposición, con el que quiera hablar, llegar a acuerdos que favorezcan a nuestro pueblo por encima de la politiquería...planteo que la nunciatura apostólica preste su espacio para un encuentro con estos sectores de la oposición, Capriles Radonsky, Manuel Rosales, todos los que se quieren sumar..."


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Filosofía del Botín | Por: Luis Britto García

Según relata el cirujano de los piratas Alexander Exmelin, San Pedro enfrenta  a dos filibusteros que reclaman entrada esgrimiendo...

Maduro envió un guardián a Diosdado para su recuperación ¿Sabe quién?

Al cumplir cuatro días de aislamiento y tratamiento médico por covid-19, el líder revolucionario venezolano, Diosdado Cabello, agradeció las oraciones y deseos que ha...

Fauci, ¿El hombre consciente de la Casa Blanca que Trump ignora?

El uso de la mascarilla o tapabocas para contrarrestar el covid-19 es indiscutible a juicio de Anthony Fauci, uno de los más destacados médicos...

Día 119 de pandemia de Venezuela: 287 nuevos casos y 4 muertes más

Este domingo 12 de julio se cumplió el día 119 de lucha contra la pandemia en Venezuela y un nuevo reporte diario fue ofrecido...

Con buen ánimo y en aislamiento, Fidel Madroñero positivo para covid-19

La tarde de este domingo, el constituyente por el estado Zulia y líder comunicacional del equipo de Red Radio Venezuela, Fidel Madroñero, anunció a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -