Con Chávez presente y hacia la victoria | Por: Francisco Fonseca

REComendados

Con Chávez presente y hacia la victoria | Por: Francisco Fonseca

Arrancó la campaña electoral en Venezuela, y la demostración del amor de nuestro pueblo por el candidato de Bolívar y Chávez quedó evidenciada en una multitudinaria marcha que colmó las calles de Caracas y se hizo extensiva en varias ciudades de nuestro país.

A pesar de los intentos por minimizar la candidatura del presidente Nicolás Maduro, la respuesta del pueblo venezolano fue contundente, como también el mensaje de amor y paz que transmite nuestro candidato. Y es que estos días que quedan por delante, hasta el próximo 28 de julio, debemos tener muy claro que Maduro es el único garante para seguir viviendo en democracia, con la participación activa y protagónica de nuestra gente, y en sana paz.

“Dios está con nosotros y con el pueblo, desbordamos las calles para decidir el futuro de Venezuela. ¡Tenemos el liderazgo y la energía! ¡Soy el presidente del pueblo y de las bases! Con Chávez presente hacia la victoria”, reza un post publicado recientemente, por el mismo Jefe de Estado.

Y es que pese a la campaña internacional, que por más de 20 años ha tratado de obstaculizar los logros de nuestra revolución e intentado hacer creer al mundo que la mayoría del pueblo venezolano está en contra del gobierno del compañero Maduro; cada vez es más evidente que esa retórica está alejada de la realidad.

Venezuela es un país revolucionario que quiere vivir en paz, en democracia y garantizando el bienestar de todas y todos sus connacionales. Y eso solo es posible con el candidato de Chávez: Nicolás Maduro Moros. Nuestro gallo.

Los gringos lo saben

Una muestra del liderazgo del presidente Maduro es la voluntad del gobierno estadounidense de volver a retomar el diálogo, a pocos días de los comicios electorales. El Jefe de Estado anunció a principio de esta semana que, regresaríamos a sentarnos a dialogar con los gringos, partiendo del principio de la buena fe y sin ningún representante de la oposición venezolana de por medio. Otro claro mensaje.

Ya hubo un primer encuentro virtual en el que participaron, en representación de Venezuela, los compañeros Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez Castro; en el que se acordó, en primera instancia: la voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones. Y dos: mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva.

En tanto, sectores de la oposición venezolana atacaron este restablecimiento de las relaciones de EEUU con Venezuela. El discurso trillado de la transacción política enseguida fue empleado para minimizar esta acción política de su principal aliado, que claramente, los dejó fuera la escena ¿La razón? Pues pudiera ser que la administración Biden tiene información contundente sobre la muy posible victoria de Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. En todo caso, la reanudación del diálogo es altamente positiva para nuestro Gobierno y nuestro pueblo que quiere vivir en paz y sin sanciones, apostando al desarrollo y al crecimiento de nuestra economía.

Somos un pueblo sabio y valiente. ¡Venceremos!

Irán y los laboristas

Para finalizar este artículo, quiero hacer mención a dos procesos eleccionarios que se sucedieron esta semana. El primero: el triunfo de Masoud Pezeshkian, quien ganó las elecciones presidenciales en Irán. Pezeshkian, viene de ser ex ministro de salud y parlamentario, y fue ampliamente votado por el pueblo persa para sustituir al siempre recordado compañero Ebrahim Raisi. Desde esta trinchera suscribimos lo expresado por nuestro Gobierno, y esperamos que continúe consolidándose como una potencia emergente, fundamental, para el mundo pluripolar que deseamos consolidar. Cuenta Irán con el respaldo fraterno de Venezuela.

El segundo: los laboristas británicos han alcanzado la victoria en el parlamento británico. Deseamos que el nuevo gobierno inglés retome las vías del diálogo, construyendo relaciones políticas y diplomáticas más honestas; y que respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. En fin, que el nuevo gobierno que encabezará Keir Starmer, pueda revertir el terrible papel que ha protagonizado Gran Bretaña en cuanto al oro venezolano.

 

Francisco Fonseca. Abogado y político.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img