Grecia amaneció en medio de una terrible conmoción, luego de que fallecieran 36 personas y al menos otras 85 resultaran heridas, tras la colisión de 1 tren de pasajeros y un convoy de mercancías.
En tal sentido, el transporte público viajaba entre Atenas y Tesalónica en horas de la noche cuando se produjo el choque con el convoy. Lo que dejó como resultado, vagones hechos polvo y calcinados. Pese a las columnas de humo, distintos cuerpos de rescate se movilizaron hasta el lugar de la tragedia para atender a las víctimas.
«Nunca he visto nada así en toda mi vida. Es trágico. 5 horas después, seguimos encontrando cuerpos», relató un socorrista en el sitio.
Asimismo, los socorristas contaron a medios internacionales que habían vagones donde el acceso fue imposible debido a las condiciones en las que quedaron. Igualmente, decenas de camiones de bomberos y ambulancias se estacionaron junto a la vía férrea; la cual transcurre junto a una carretera en el valle de Tempe, al norte de la localidad de Lárisa (centro). Aún se desconoce el origen del incidente.
#Τεμπη (Λαιβ βίντεο απο φβ: lazos papazisis)#τρενα #λαρισα pic.twitter.com/1WUr5MakeY
— 6⃣πνος (@fapaksapla) February 28, 2023
Comunidad internacional mostró solidaridad
Las autoridades de múltiples países enviaron su pésame por las víctimas de la colisión de trenes ocurrido este martes en el centro de Grecia.
«En estos momentos difíciles, expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo griego, en primer lugar, a las familias que perdieron a sus seres queridos. Deseamos una pronta recuperación a los heridos», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Asimismo, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, mostró su solidaridad a su par griego, Nikos Dendias a través de una conversación telefónica. A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Catherine Colonna, publicó un tuit con condolencias.
«Mis pensamientos están con el pueblo de Grecia tras el terrible accidente de tren que cobró tantas vidas anoche cerca de Larisa. Toda Europa está de luto con ustedes», publicó. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en su cuenta de Twitter.
Igualmente, se pronunciaron los departamentos de Exteriores de Austria, Finlandia, Bélgica, Lituania, Georgia y Eslovenia, entre otros.