¿Comunidad internacional? | Por: Wilmer A. Depablos

REComendados

¿Comunidad internacional? Así se hizo llamar por años aquel grupito de gobiernos que acompañaron al hoy desaparecido «gobierno interino» y que nunca superaron los 60 países.

La verdadera Comunidad Internacional o Comunidad de Naciones que hacen vida y confluyen en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la integran 193 países y no 60. ¿Se nota la pequeña gran diferencia? Ahí estoy adjuntando a este artículo una imagen que semióticamente no requiere más explicación para comprender a vuelo de pájaro la arrogancia que caracteriza al imperio en decadencia de EEUU, la desunión europea ( UE), Japón y Australia. El mundo unipolar que será desplazado sin lugar a dudas por un nuevo orden mundial más equilibrado y que el Comandante Hugo Chávez siempre llamó multipolar y pluricéntrico.

La partida de nacimiento de la mayor y más importante estructura de la Comunidad Internacional, la ONU es la Carta de Naciones Unidas que es el instrumento público que le da vida y vigencia a este organismo del Derecho Internacional Público y no los 60 gobiernos que acompañaron aquella triste etapa de la historia en la que obedeciendo a Washington absolutamente subordinados lo hicieron para vergüenza de sus pueblos. Es muy importante poder distinguir para evitar la manipulación de las corporaciones de la desinformación, sus laboratorios de guerra sucia y sus anclas y hacer el contrapeso con altura, entendiendo que la guerra es en la mente de los pueblos.

El 5 de enero, todo el país oyó el magistral y apasionado discurso del Presidente reelecto de la Asamblea el Dr. Jorge Rodríguez en el cual hace una excelente distinción sobre lo que es la Comunidad Internacional y la penosa «comunidad internacional al servicio de EEUU» que de forma clasista ignora la hermana África y Asia o Euroasia como si solo ellos son y han sido la Comunidad Internacional. Mayor descaro pero el imperio es sobre todo arrogante y por eso se niega a ver lo que hoy sucede ante los ojos del mundo, el nacimiento de nuevos polos de poder liderizada por Rusia y China entre otros.

El nuevo Orden Mundial trae consigo nuevas estructuras del Derecho Internacional Público como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los Brics, nuevas estructuras que para nada se encuentran permeadas o financiadas por el hegemón del Norte de América y sus aliados, todo lo contrario se desmarcan de su actuación imperial, son nuevas estructuras respetuosas del Orden Mundial Internacional, las cuales no podemos perder de vista para entender y acompañar el nuevo momento histórico.

Las actuales estructuras del Derecho Internacional Público deben ser refundadas, es vergonzosa la actuación y sumisión de estas a Washington y sus intereses, el más cercano y evidente ejemplo es el de Perú, invisibilizado, minimizado o maximizado según ordene EEUU. No hay duda alguna de como están «infectadas» estas estructuras y por eso aplaudimos que no haya sido invitado al encuentro de la CELAC en Argentina el inefable Almagro del ministerio de las colonias como la llamó el Comandante Fidel Castro en su oportunidad a la tan desprestigiada OEA involucrada en los últimos golpes de Estado en el Sur de la América.

Desde cada rincón del país, nuestra Guerrilla Comunicacional debe distinguir de forma clara y sencilla todo estos aspectos y APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO para hacer el verdadero contra peso a las corporaciones de la desinformación con absoluta claridad y evitar ser manipulados y crear el cerco en la mente de todo que impida ser antenas al servicio del imperialismo y su monopolio de la desinformación occidental.

Recuerden que nos han dominado más con la ignorancia que con las armas.

Dignifiquemos a quien nos formó y dio las armas para enfrentar esta lucha en todos los espacios de la Comunicación Real en defensa de este hermoso proyecto, el Comandante Hugo Chávez y hagamos lo propio con la misma vehemencia de Jorge Rodríguez aquel 5 de enero que quedará para la historia de Venezuela y nuestras generaciones.

La comunidad internacional vs. La comunidad internacional de acuerdo con los medios tradicionales de occidente.

 

Wilmer Armando Depablos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -