Comunicado: Venezuela denunció política criminal y expansionista de Israel

REComendados

Este lunes, a través de un comunicado oficial emitido por la cancillería de Venezuela, el gobierno condenó enérgicamente las acciones emprendidas por Israel.

Acciones que realizan en el marco de la expansión de la ofensiva militar en la Franja de Gaza hacia Rafah, en el extremo meridional.

El canciller venezolano Yván Gil denunció que “Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados”.

Comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Israel en el marco de la expansión de la ofensiva militar en la Franja de Gaza hacia Rafah, en el extremo meridional. Este plan del sionismo israelí pretende seguir implementando su política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados.

Advertimos que estas crueles e inhumanas acciones contribuyen a empeorar las consecuencias y condiciones de deterioro que vive la población en la Franja de Gaza e impiden el acceso a la indispensable ayuda humanitaria para la sobrevivencia.

Venezuela expresa una vez más su repudio al desplazamiento, genocidio y política de apartheid en contra del pueblo palestino, al tiempo que exige respeto al Derecho Internacional como garantía de paz global.

Reiteramos el llamado a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que tomen decisiones urgentes y concluyentes que impidan a Israel la creación de otra Nakba y la continuación de su política catastrófica de exterminio al pueblo palestino y a su noble Causa, así como nuestra disposición para seguir apoyando las iniciativas para alcanzar un definitivo alto al fuego y el reconocimiento internacional de Palestina como Estado libre y soberano, así como el impostergable juzgamiento de los crímenes cometidos por Israel.

Caracas, 12 de febrero de 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img