¿Cómo votar el 6D?: Conozca detalles del acto de sufragio

REComendados

Solo 20 segundos. Eso toma ejercer el derecho al voto una vez el votante está frente a la máquina. Este tiempo promedio fue definido por los especialistas en una de las 9 auditorías que se han desarrollado de las 17 previstas para evaluar el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahora será más fácil ejercer el sufragio, con la incorporación de las nuevas máquinas y un avanzado software.

La pantalla interactiva de la máquina EC21 es como un celular inteligente: táctil, fácil y práctico.

Si el votante sabe cuál es el partido de su preferencia solo podría tardar 5 segundos entre oprimir el logo de la tolda, presionar votar y retirar el comprobante.

De igual manera, la máquina tiene asistente de sonido para personas con discapacidad y una alta resolución para mejor visualización.

Asimismo, el votante hará una auditoría personal de su elección al comprobar en el ticket que salgan los nombres de sus candidatos.

Voto seguro

Además, el proceso contará con los mejores métodos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Del mismo modo, el CNE y el Comité Logístico, que por vez primera incorpora al Ministerio para la Salud, son garantes de  la salubridad.

Las máquinas EC21, desarrolladas por talento venezolano, aportan una gran seguridad y confianza.

De igual manera, los protocolos de bioseguridad estarán presentes en todos los espacios de los más de 14.300 centros electorales.

Requisitos indispensables

Para esta elección parlamentaria solo hay dos requisitos indispensables: cédula de identidad laminada y tapaboca.

Con esos dos elementos podrán ingresar y ejercer su derecho al voto con total seguridad y transparencia.

Del mismo modo, el distanciamiento saludable, no habrá contacto porque la cédula se pondrá en un porta-documento y cada bolígrafo usado será desinfectado. En conclusión, sufragar será un acto rápido y seguro.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia en la ONU: «Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este sábado en el debate del 77 º Período...

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -