¿Cómo producir pese al bloqueo?: Así lo hacen campesinos en tierras rescatadas en Cojedes

REComendados

Como resultado de las conversaciones con el sector campesino y productor, que se han dado desde las mesas de diálogo, paz y reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, aseguró que existen avances significativos en torno a la recuperación de tierras para la  producción agrícola en todo el territorio nacional.

En pase presidencial este miércoles, desde el sector La Morita del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, Carlos Linares, director de Agricultura y Tierras, especificó que en más de 1200 hectáreas, compuestas por al menos 65 familias productoras, aumenta la actividad productiva sobre el sector bovino; así también de cereal y leguminosas. Además, mencionó el financiamiento a los pequeños conuqueros que hacen vida en ese predio rescatado en 2011.

Por su parte, el vocero de las familias productivas del consejo comunal, José Méndez, ratificó la importancia la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario como basamento legal para asegurar e incrementar la productividad en pro del desarrollo de la nación; a fin de consolidar la equidad y justa distribución de la tierra.

Adjudicación de títulos

En otro sentido, la autoridad del INTI informó la adjudicación de 41 instrumentos agrarios a productores locales. Así también en conjunto con el ministerio de Alimentación se entregaron títulos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la localidad.

«Nosotros vamos a tecnificar el seguimiento y control de las tierras productivas. Vamos a presentar el balance total de las más de 10 millones de hectáreas y de las más de 1 millón de hectáreas rescatadas«; fue el compromiso David Hernández, presidente del INTI en contacto con el presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles. El mandatario reiteró la necesidad e importancia de la producción para recuperar la economía venezolana.

Prensa INTi

El INTi especificó que en las últimas dos décadas se han logrado realizar 629 rescates para un total de 1.211.041 hectáreas que han sido sumadas a la producción nacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -