Luego que los usuarios migraran de WhatsApp por su nueva política de privacidad, la app advierte sobre la posibilidad de que «transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación, para que se borre tu información«.
Durante ese período, la plataforma señala que mantendrá copias de tu información en el almacenamiento de respaldo. Usado para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software y otros eventos de pérdidas de datos.
De acuerdo a la aplicación, la información no estará disponible para ti en WhatsApp durante los 90 días. Del mismo modo, menciona que las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, «desligados de identificadores personales».
La app agrega que conservarán la información de los usuarios, «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños».
De igual forma, los creadores de WhatsApp aseguran que el proceso de eliminación de una cuenta «es irreversible«.
¿Deseas eliminar tu cuenta?
Antes de eliminar tu cuenta, debes considerar que los mensajes e información desaparecerán (para ti), de forma definitiva, aunque hayas hecho una copia de seguridad en tu celular, Google Drive o icloud.
Para eliminar, debes acudir a «más opciones», seleccionar «Ajustes», presionar «cuenta» y «Eliminar cuenta»
La app te solicitara ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.
¿Cómo eliminar mi cuenta si no tengo el móvil a mano?
En un principio sólo se desactivará tu cuenta por unos días, pero si dejas pasar el límite establecido, entonces la cuenta se eliminará de manera definitiva, únicamente debes hacer lo siguiente:
Primeramente debes acceder a tu correo y enviar uno a “[email protected]”. En el asunto, escribe “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.
En el cuerpo del correo indicar: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y agrega tu número telefónico con lada internacional.
El proceso mantendrá desactivada tu cuenta por 30 días, si recuperas tu celular e ingresas a WhatsApp todo funcionará con normalidad.
Si dejas pasar ese plazo sin utilizar esa cuenta de nuevo, entonces se eliminará definitivamente.