Comités de bioseguridad garantizarán inicio de clases en Zulia

REComendados

Ante los preparativos para inicio de clases presenciales, la gobernación del Zulia, articulada con el Ministerio de Educación conformó los Comités de bioseguridad. Personal docente, administrativo y obrero se organizará para garantizar las normas de salud durante los días de actividades presenciales en las instituciones educativas del estado.

La información la ofreció el Gobernador del Zulia, Omar prieto durante su programa Omar a las 7; el cual es transmitido en cadena regional de radio y televisión, y a través de sus redes sociales.

El inicio de clases fue pautado por el Presidente Nicolás Maduro para el próximo 25 de octubre; razón por la cual ya la región zuliana avanza con los preparativos. Por su parte, Zendy Burgos, autoridad educativa en la región, aseguró que los equipos docentes ya están preparados para el reinicio de las clases presenciales.

Burgos además explicó que desde la educación primaria hasta el nivel universitario, se mantendrá el Plan Cada Familia Una Escuela durante las semanas decretadas como radicales.

El gobernador Omar Prieto Fernández además señaló que se mantiene activo el plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”. Este plan rehabilitará 130 planteles zulianos de los cuales 23 se encuentran totalmente adecuadas; y otras en proceso de desmalezamiento, desinfección, recuperación y refracción de detalles.

clases Zulia¡El Zulia se vacuna!

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, también recordó que continúa activo y en constante ampliación el Plan Masivo de Vacunación Anticovid. El Zulia avanza en su despliegue de inmunización para mayores de 18 años. Contando con 103 puntos de  habilitados para vacunación sin previa cita.

Prieto resaltó que gracias a este plan y los Comités de bioseguridad, la región registra un millón 749.643 personas inmunizadas a la fecha. Por lo que continuará también activa la vacunación en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además de las jornadas de vacunación casa a casa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img