Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

REComendados

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7. Este período deberá servir para disminuir el número de contagios en el país.

Sobre este objetivo el presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que “estamos conteniendo el crecimiento en las últimas semanas; demostramos capacidad de atención en el sistema sanitario. Ahora tenemos que ir a disminuir los casos y los 7 días de cuarentena radical son fundamentales”.

Reiteró el llamado a la disciplina social atendiendo las normas de prevención esenciales: “Esta semana entramos en los 7 días de cuarentena; es cuarentena para quedarse en la casa, a protegerse. Son 7 días de cuarentena radical necesaria”, remarcó.

Las reuniones, las fiestas en las casas siguen siendo una de las causas que inciden en el aumento de los casos, y esencialmente está contagiando a los más jóvenes, expresó el mandatario; aun cuando también dijo que “han bajado un poco las rumbas, pero deben bajar a cero”.

En esta jornada la Vicepresidente de la República dio a conocer el boletín epidemiológico del covid-19, confirmando 733 casos comunitarios y 143 importados, así como 6 fallecidos. Hasta el momento, 2% de los casos activos en el país, corresponde a enfermos con síntomas severos.

Al mismo tiempo la jornada sirvió para confirmar que Venezuela tiene un índice de 87% de pacientes recuperados, siendo este uno de los promedios más altos en el mundo.

Las autoridades destacaron que este resultado es producto de la estrategia de detectar y atender de manera temprana los casos de contagios; y al mismo tiempo garantizar el acceso gratuito a los medicamentos.

Sobre la semana de flexibilización que terminó este domingo, el primer mandatario informó que varios sectores económicos presentaron promedios altos de activación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -