Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

REComendados

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7. Este período deberá servir para disminuir el número de contagios en el país.

Sobre este objetivo el presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que “estamos conteniendo el crecimiento en las últimas semanas; demostramos capacidad de atención en el sistema sanitario. Ahora tenemos que ir a disminuir los casos y los 7 días de cuarentena radical son fundamentales”.

Reiteró el llamado a la disciplina social atendiendo las normas de prevención esenciales: “Esta semana entramos en los 7 días de cuarentena; es cuarentena para quedarse en la casa, a protegerse. Son 7 días de cuarentena radical necesaria”, remarcó.

Las reuniones, las fiestas en las casas siguen siendo una de las causas que inciden en el aumento de los casos, y esencialmente está contagiando a los más jóvenes, expresó el mandatario; aun cuando también dijo que “han bajado un poco las rumbas, pero deben bajar a cero”.

En esta jornada la Vicepresidente de la República dio a conocer el boletín epidemiológico del covid-19, confirmando 733 casos comunitarios y 143 importados, así como 6 fallecidos. Hasta el momento, 2% de los casos activos en el país, corresponde a enfermos con síntomas severos.

Al mismo tiempo la jornada sirvió para confirmar que Venezuela tiene un índice de 87% de pacientes recuperados, siendo este uno de los promedios más altos en el mundo.

Las autoridades destacaron que este resultado es producto de la estrategia de detectar y atender de manera temprana los casos de contagios; y al mismo tiempo garantizar el acceso gratuito a los medicamentos.

Sobre la semana de flexibilización que terminó este domingo, el primer mandatario informó que varios sectores económicos presentaron promedios altos de activación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -