¿Comienza el ataque de la era Biden contra Venezuela?

REComendados

Luego de varios episodios con declaraciones de voceros e integrantes del nuevo Gobierno de Estados Unidos que marcaban distancia del presidente Nicolás Maduro, se confirma la primera acción que ratifica que la era Biden extenderá la conspiración golpista en Venezuela, apoyando a Juan Guaidó.

Todo ello después de que el secretario de Estado del presidente Joe Biden, Antony Blinken, conversara con Guaidó vía telefónica.

La información fue detallada en una pequeña nota de prensa que fue replicada por los medios y periodistas a que alientan el golpe.

«Departamento de Estado acaba de publicar el contenido de la llamada entre @ABlinken y @jguaido: «El secretario Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas«, escribió Carla Angola en Twitter.

Asimismo, está conversación permite acercar a la nueva administración a la falsedad impuesta por el expresidente Donald Trump, que fracasó en todos sus intentos.

Del mismo modo, ya Blinken había desacreditado al Gobierno Bolivariano durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Se extiende el engaño 

Pese al fracaso estrepitoso de la política exterior de sanciones, bloqueos, imposiciones y ataques terroristas de Trump, Biden parece repetirlas.

Aunque todavía es temprano para sacar conclusiones, es lógico pensar que la Casa Blanca seguirá reconociendo un gobierno ficticio para atacar a Venezuela. 

«Secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines: Unión Europea, Grupo de Lima, la OEA y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica», se reseña en la nota.

Claramente se trata de la renovación de un esfuerzo infructuoso en el pasado y que tendrá el mismo destino fracasado en el presente.

Mentiras «refritas»

Para secundar la agenda que recientemente se desarrolló en Colombia para mentir sobre el tema migratorio, Blinken también lo abordó.

«Secretario Blinken y Guaidó discutieron necesidades humanitarias urgentes en Vzla que han obligado a casi 5,5 millones a huir. Secretario Blinken aplaudió esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos». 

Precisamente este ha sido uno de los puntos de honor de la oposición radical para conseguir recursos que van a parar a sus cuentas.

La supuesta ayuda humanitaria ha sido el mayor fraude en la historia de las migraciones. Los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil se han robado la contribución de Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y otras instancias.

Además la era Biden intenta justificar los ataques a Venezuela pese a que uno de los mayores fraudes de Trump fue Guaidó.

El inexistente gobierno interino se robó más de mil 200 millones de dólares que se le asignó para la ayuda humanitaria que jamás llegó al pueblo.

A 6 semanas del comienzo de la era Biden se puede apreciar que no fueron aprendidas las lecciones sobre ataques a Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -