¿Comenzó el ataque?: Antony Blinken amenaza a Venezuela en Consejo de DDHH

Durante la participación del primer diplomático de la era Joe Biden en la Organización de Naciones Unidas, el nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el nombre de Venezuela volvió a ser mencionado por un funcionario de Washington, esta vez para amenazar al pueblo venezolano, irónicamente en el seno del Consejo de Derechos Humanos.
Blinken fue el encargado de solicitar el retorno de EE.UU. a la máxima instancia multilateral para el periodo 2022-2026.
Además, de forma insensata el diplomático aprovechó la tribuna de derechos humanos para fustigar a Estados libres y soberanos.

Continuaremos denunciando abusos en lugares como Venezuela, Nicaragua, Cuba e Irán”, enfatizó Blinken.

Del mismo modo, en la videoconferencia se refirió en tono hostil a las grandes potencias China y Rusia.
Los que tienen peores registros de derechos humanos no deberían ser miembros de este Consejo“, continuó en tono amenazante el funcionario.

¿Inició el ataque en la era Biden?
Después de conocerse estás declaraciones se pueden advertir que inició el ataque del Gobierno de Biden contra Venezuela y otras naciones soberanas.
De igual manera, quedó clara que la postura injerencista y supremacista de Estados Unidos hacia países progresistas se extenderá.
Según el diplomático, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, China y Rusia, están ampliamente señaladas por violaciones de los derechos humanos.

Esperamos trabajar con nuestros socios en este órgano y con las ONG de todo el mundo para garantizar que el Consejo cumpla su función y efectivamente contribuye a la mejora de los derechos humanos en el mundo“, afirmó.

Blinken dijo que no van a levantar el bloqueo contra la gestión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro hasta que inicie un diálogo.
Los que esperan que nosotros vamos unilateralmente a levantar las sanciones, eso es algo que no es prioridad en estos momentos, porque lo que queremos es empujar un diálogo entre los dos lados, que lleve un resultado democrático“.
El diplomático tildó, al igual que las destino es anteriores en la Casa Blanca, de régimen al Gobierno Bolivariano.
Tenemos que empujar a que el régimen se sienta con la oposición a negociar una salida“.

Descaro imperial
De manera cínica y descarada, el funcionario pidió a las Naciones Unidas la oportunidad de regresar al Consejo de DDHH, siendo los máximos violadores de derechos fundamentales en el mundo.
Me complace anunciar que Estados Unidos buscará ser elegido para el Consejo de Derechos Humanos para el período 2022-24. Pedimos humildemente el apoyo de todos los estados miembros de la ONU en nuestro intento por volver a ocupar un puesto en este organismo“, finalizó.
El país con más invasiones, violaciones de DDHH, golpes de Estados promovidos, conspiraciones y el de mayor gasto militar aboga por DDHH.
Los 193 miembros de la ONU votarán por los 47 integrantes del Consejo en la Asamblea General en octubre próximo.
Por el momento, Estados Unidos participa como observador en  esta instancia internacional.

Red Radio Ve: