Comercios afiliados a Mastercard podrán aceptar bitcoins

REComendados

A través de un comunicado, Mastercard informó que a finales de este año permitirá a los comercios afiliados recibir pagos en bitcoin (BTC). Esto se traduce a que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito, podrán también aceptar pagos en criptomonedas sin intermediarios.

De igual manera, explicó que los pagos procesados por los tarjetahabientes, podrán ser liquidados en criptomonedas en todos los comercios afiliados a Mastercard. Una medida que proporciona máxima flexibilidad, tanto a los clientes como a los comerciantes.

«Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red Mastercard, con personas que utilizan tarjetas para comprar activos criptográficos; especialmente durante el reciente aumento de valor de bitcoin», señala el comunicado; a lo que añade: «También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas; para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales, para gastar».

Integrar pagos en monedas digitales

Es así como recobra fuerza la promesa que realizó el consejero delegado de Mastercard, Michael Miebach; con respecto a la posibilidad de integrar los pagos en monedas digitales «directamente en nuestra red».

Por su parte, el CEO de la empresa Ajay Banga, contrariamente, aseguraba que el bitcoin no era un instrumento de utilidad, para la inclusión financiera de sectores desbancarizados, porque «su volatilidad aterra», dijo en diciembre pasado. Frente a la disminución del uso del dinero en efectivo, consideraba más viable digitalizar las monedas fíat, «ayudando a los flujos comerciales transfronterizos», opinó.

Sin embargo, ya para julio del 2020, según reseñó CriptoNoticias, los usuarios de Mastercard asentados en Europa, pueden recargar sus tarjetas con criptomonedas y usarlas en cualquier parte del mundo, a través del servicio Wirex.

Cajeros automáticos para comprar BTC

En la ciudad capital fueron instalados dos nuevos cajeros automáticos, que permiten comprar bitcoin (BTC) con dólares en efectivo; lo que facilita el acceso al uso de la moneda digital y un avance en el crecimiento del ecosistema de una criptoeconomía. Estos equipos situados en Caracas, pertenecen a la empresa Cryptobuyer.

La información fue dada conocer precisamente por el CEO de Cryptobuyer, Jorge Faría; quien detalló que como parte de un primer período de pruebas, se instalaron estas dos máquinas para la compra de bitcoin. Una de ellas está ubicada en un bodegón de Las Mercedes y la segunda, en la sucursal de La Trinidad de la empresa Excelsior Gama.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Xiomara Castro se consolida como presidenta de Honduras (+Socialismo)

Con una ventaja significativa sobre el más cercano contendiente, la candidata Xiomara Castro se perfila como la nueva presidente...

Conviasa reactiva vuelos a 3 países de Suramérica

La aerolínea estatal Conviasa activará nuevamente desde el próximo 1 de diciembre vuelos especiales con destino a 3 países de Suramérica. Se trata de...

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por a promover planes de conspiración...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -