Colombia supera los 22 mil muertos por la pandemia

REComendados

Colombia reportó este domingo al menos 190 fallecidos, un número que los hace superar los más de 22 mil muertos por la pandemia del covid-19.

Si bien la cifra es la más baja del mes de septiembre, el panorama está lejos de parecer controlado en el que es el sexto país del mundo más afectado por el coronavirus.

Colombia con los más de 22 mil muertos, es la cuarta nación de América Latina con más víctimas, un medidor que lidera Brasil con más de 132 mil fallecidos; seguido de México con más de 70 mil y tercero Perú con más de 30 mil decesos.

En cuanto al registro de nuevos contagios, las autoridades sanitarias del país vecino confirmaron 7.355 casos; lo que es un repunte respecto a la jornada anterior en la que informaron de 6.876 infectados.

Los números de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, Colombia ya totaliza más de 716 mil contagios, y sigue teniendo en Bogotá la región más afectada con más de 240 mil casos, seguido de los departamentos de Antioquia y el Atlántico.

En cuanto a los recuperados, de acuerdo a los indicadores oficiales la cifra ya redondea los 600 mil y precisa que actualmente hay 92.498 casos activos.

Pero además de los nuevos contagios y los fallecidos en la jornada de este domingo, también es relevante mencionar que el 13 de septiembre fueron dados de alta unos 6.565 pacientes, quienes afortunadamente ya no tienen la enfermedad.

Protestas en tiempos de coronavirus

Al mismo tiempo que los números de la crisis sanitaria parecen describir una curva hacia la baja en Colombia, las protestas contra otra pandemia: la violencia policial, se siguen registrando en el país.

Desde el pasado 9 de septiembre la nación neogranadina se agitó con la muerte del abogado Javier Ordóñez como consecuencia de la brutalidad policial cuando le detenían. Su caso; aun cuando no tiene que ver con la enfermedad que ha matado a más de 22 mil colombianos, indignó al país con una potencia increíble.

Según los reportes de medios locales, la represión de la policía colombiana ha dejado entre 10 a 12 fallecidos. Las manifestaciones han tenido un carácter nacional, aun cuando el suceso de Javier Ordóñez fue en Bogotá.

El gobierno de Iván Duque ha pedido que no se politicen las manifestaciones pero ya su Ministros de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo ha dicho que las protestas están infiltradas por la guerrilla, con lo que estaría justificando la represión como una acción legítima contra una acción perpetrada por grupos ilegales.

El saldo de víctimas de la represión del gobierno de Duque ya se le cuenta como una más de las nuevas masacres que enlutan al país y que el gobierno ha querido quitarle gravedad llamándolas “homicidios colectivos”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -