Colombia registra segundo récord consecutivo en muertes diarias por covid-19

REComendados

Colombia vive el tercer pico de contagios de covid-19 y su situación sanitaria parece no mejorar; así lo reflejó el último reporte del Ministerio de Salud en el cual se registró un segundo récord diario en muertes a causa del virus, tras reportar 573 decesos en las últimas 24 horas.

El informe del Ministerio de Salud indicó que se detectaron 29.302 nuevos contagios positivos a la covid-19, incrementando los casos a 3.665.137.

Bogotá (10.702), Antioquia (3.475), Valle del Cauca (2.452), Santander (2.027) y Cundinamarca (1.829) son los lugares donde se concentraron los casos positivos recientes.

Asimismo, tras registrar 573 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra total de decesos se eleva a 94.046 desde el inicio de la pandemia en 2020.

El país que se mantiene entre las 12 naciones del mundo más afectada por el virus, actualmente tiene activos 150.575 casos y 3.409.076 se han recuperado.

Este es el segundo día consecutivo que Colombia registra un récord de muertes por covid-19; luego que el miércoles la cifra fuera 550.

La tercera ola de contagios ha hecho que el sistema hospitalario se vea afectado, debido que los cupos en camas y unidades de cuidados intensivos están por llegar al colapso.

Sumado a esto, a finales de mayo las autoridades sanitarias detectaron en el país la variante andina C.3 de la covid-19.

La variante andina, llamada así por haber sido detectada en países andinos de América, está circulando específicamente en Boyacá y Valle.

Sin embargo, las autoridades optan por la reactivación económica en bares, tras el levantamiento de toques de queda y ley seca.

Además, prevén el regreso a clases de manera presencial desde el próximo 15 de julio, tras alegar que 200 mil docentes ya han sido vacunados.

El plan de vacunación en Colombia ha aplicado 12.206.104 dosis, de las cuales 3.594.039 son segundas dosis.

Y este domingo, el presidente colombiano Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna anticovid.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -