«Colombia presiona para que venezolanos no regresen»: Denuncia alcalde de Páez

REComendados

El alcalde del municipio José Antonio Páez en el estado Apure, José María Romero, denunció en reciente entrevista que el gobierno de Colombia presiona a las familias venezolanas que fueron desplazadas de territorios fronterizos por grupos narcoparamilitares colombianos para que no regresen a La Victoria y mantener así la idea de caos.

«Nos preocupa como después de casi 15 días desde Colombia se presiona para que las familias no retornen. Tenemos información que tienen prohibido salir de los albergues hasta el martes, también tenemos informaciones de que a la gente se le ha hecho un cerco sanitario, supuestamente por lo del covid-19, pero es contradictorio ver como se retienen a las personas de lado de Arauquita«, dijo el alcalde de Páez.

Del mismo modo, explicó que «ojalá las personas despierten sus consciencias y vean las diferencias de vivir en Colombia y vivir en Venezuela».

Asimismo, calificó como «show mediático» que usa a los venezolanos que fueron obligados a ir a Colombia para atacar al Gobierno.

Preparan normalidad 

Romero explicó que «estamos preparando todo para mañana (lunes) habilitar la vialidad La Victoria-El Nula y La Victoria-Guasdualito«.

Esas rutas estarán habilitadas desde las 7 de la mañana a 6 de la tarde, «para que las personas  pueden retornar a nuestro estado«.

Alcalde de Páez detalló el burgomaestre que «espera que las autoridades colombianas  faciliten el traslado de los venezolanos a sus hogares«.

Igualmente, denunció que «se le están colocando limitaciones a las familias que están en Arauquita y quieren volver«.

Aseguró que ya en La Victoria «ha retornado la paz y se ha superado el miedo» luego del enfrentamiento con grupos colombianos.

FANB junto al pueblo 

Romero también analizó los ataques y la campaña sucia contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha sido garante de defender la soberanía.

Dijo que han pretendido por redes sociales, especialmente WhatsApp, y medios de comunicación infundir miedo con mentiras y manipulaciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -