Colombia: Empleada de restaurante agrede brutalmente a manifestantes que huían del Esmad

REComendados

La noche de este miércoles, un grupo de manifestantes en Colombia que huía de la violenta arremetida del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue agredido por el personal de un restaurante, donde pedían ser resguardados.

En Twitter circuló un video de cómo una de las empleadas del restaurante Travel Pizza golpeó brutalmente a dos de los manifestantes que entraron al local en busca de refugio y luego los entregó a la policía.

El hecho ocurrió en Caldas, Antioquia, donde el Esmad lleva varios días accionando de manera brutal contra los manifestantes. Incluso el pasado 17 de mayo, 5 personas resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad.

Ahora, tras la publicación del video en el que se ve a la empleada agrediendo a los manifestantes. En Twitter los usuarios condenaron el hecho y expresaron su repudio a la cuenta del local.

Tantas fueron las críticas que recibieron que el local emitió un comunicado en el que intentaron justificar su accionar.

El texto lo iniciaron pidiendo disculpas por el episodio que ocurrió el pasado miércoles, asegurando que apoyan el derecho a la protesta; pero no están de acuerdo con las acciones de una minoría “que busca afectar un negocio que es trabajado con esfuerzo”.

Según el comunicado, relataron lo que ocurrió esa noche cuando cerraron el local por los fuertes olores a gas lacrimógenos; y aparentemente un grupo de personas intentó forcejear para abrir las puertas y entrar, pero solo dos personas lo lograron.

Alegaron que una de sus trabajadoras tuvo una mala reacción con los manifestantes y según tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir.

“Desde este suceso hemos recibido amenazas a nuestro local e incluso a empleados de la empresa y nos afecta que ensucien el nombre de un emprendimiento o nos cancelen; cuando detrás de todo esto hay seres humanos que lo dan todo por este trabajo”, aseveraron.

Para finalizar, informaron que el establecimiento no abrirá supuestamente por las condiciones en que quedó el local; y que esperan que con este comunicado haya claridad de lo ocurrido.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img