Colombia con más de 800 fallecidos por covid-19 cuestiona a Venezuela y sus medidas

REComendados

En un debate en el Congreso colombiano la canciller Claudia Blum y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, denunciaron que en Venezuela no hay un manejo epidemiológico responsable frente a la pandemia de covid-19.

El país vecino que hasta el día de hoy ha reportado la lamentable cifra de 24 mil contagios del virus pandémico y superó las 800 muertes, consideró oportuno debatir sobre las medidas que toma Venezuela ante el virus.

Es así como con relación al paso fronterizo, Espinosa afirmó que “Venezuela es altamente irresponsable y poco transparente con las cifras en materia de salud y eso es un riesgo para el país y por eso cada uno de estos pasos se hace de manera juiciosa y coordinada”, reseñó RCN radio de Colombia.

Sobre las cifras de movilización en frontera, la canciller colombiana indicó que hasta el momento han salido de su país hasta Venezuela más de 65 mil ciudadanos venezolanos. Autoridades venezolanas, en cambio, reportan el retorno por estados fronterizos de poco más de 50 mil connacionales desde varios países vecinos (no solo Colombia), de los cuales 778 son casos positivos de coronavirus; e incluso han denunciado una estrategia de migración Colombia para contagiar adrede a venezolanos que están regresando en unidades de transporte infectadas y a través de los pasos ilegales llamados trochas, «sin ningún tipo de control».

Ante las declaraciones de los mencionados funcionarios colombianos, el canciller venezolano Jorge Arreaza, respondió en su cuenta en la red Twitter que «la única irresponsable es Colombia. Por el pésimo manejo que ha hecho durante la pandemia, su manifiesta incapacidad para hacer pruebas y el enorme subregistro de contagios» y que «Venezuela detecta a diario decenas de casos de covid-19 provenientes de Colombia».

Nada más este 27 de abril Venezuela reportó 30 casos importados, todos de Colombia, más dos contagios por contacto con viajero internacional, también de la nación neogranadina.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -