Colombia cerrará fronteras con Venezuela por segunda vuelta electoral

REComendados

Colombia cerrará su frontera con Venezuela desde el sábado 18 al lunes 20 de junio, por la celebración de la segunda vuelta electoral que se disputará este domingo.

La información la dio a conocer el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios Martínez, quien indicó que la frontera entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrada desde las 06:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Anunciamos que durante la jornada electoral del próximo 19 de junio el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el mediodía del lunes 20 de junio; el cierre de fronteras del país empezará a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio; e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio”, anunció.

Asimismo, indicó que desplegaron a efectivos de seguridad para resguardar la jornada electoral, que tendrá más de 12.500 puestos de votación.

El despliegue cuenta con más de 240 mil miembros de las Fuerzas Militares; y más de 97 mil policías que estarán custodiando cada uno de los puestos.

Además, habrá un dispositivo de más de 20 mil hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral; donde operan grupos armados organizados que han intentado incidir en el proceso electoral.

Venezolanos votan en la frontera

Los colombianos que residen en Venezuela comenzaron a acudir a los centros de votación desde la mañana de este lunes; cuando se instalaron en los pasos fronterizos.

En la frontera dispusieron seis puestos de votación, uno de ellos situado a un lado del puente internacional Simón Bolívar; que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

En este puesto de votación podrán votar 47.732 inscritos en los consulados colombianos de Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio del Táchira.

El domingo, los colombianos definirán al próximo presidente, en una segunda vuelta que se disputan Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img