Coalición hace oficial la candidatura presidencial de Lula

REComendados

La Federación Brasileña de la Esperanza, una coalición que incluye al Partido de los Trabajadores, al Partido Comunista de Brasil y al Partido Verde; ha hecho oficial este jueves la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva para las próximas elecciones en Brasil, que se celebrarán en octubre.

El candidato a vicepresidente será Geraldo Alckmin, miembro del Partido Socialista Brasileño —que también forma parte de la mencionada coalición—; que entre 2011 y 2018 fue el gobernador del estado de Sao Paulo.

“Esta lucha no es mía, pertenece al pueblo brasileño. Y nunca lo he deseado tanto como ahora”, escribió Lula en su cuenta de Twitter. “La gente volverá a tener trabajos decentes, vestirse y comer de manera decente”, añadió.

Candidaturas previas

En un tuit posterior aseveró que si su fórmula es la más votada cuidarán a sus compatriotas, argumentando que el actual mandatario y candidato a los comicios por el Partido Liberal, Jair Bolsonaro, “no se merece al pueblo brasileño”.

Esta será la sexta ocasión en la que Lula se presenta a unas elecciones generales en Brasil y en coalición. En 1989, 1994 y 1998 no alcanzó la victoria; pero en 2002 venció y se convirtió en presidente, y 4 años después fue reelegido en el cargo.

El líder del Partido de los Trabajadores encabeza las encuestas en intención de voto más recientes; e incluso algunas lo sitúan cerca de vencer en primera vuelta, por lo que el político podría suceder a Bolsonaro en el Palacio de Planalto.

 

RT


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img