CNE: Simulacro electoral triplicó cantidad de votos de eventos previos

REComendados

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, destacó que el simulacro electoral sobre el Esequibo que se realizó este domingo triplicó la cantidad de votos registrados en eventos electorales similares.

En horas de la tarde de este domingo, Amoroso ofreció una rueda de prensa para dar un balance sobre la jornada. 

Al respecto, el presidente del CNE afirmó que este domingo se vio una verdadera fiesta electoral, en la que resaltó la unidad, la paz y la armonía.

Amoroso destacó que el simulacro electoral sobre el Esequibo triplicó la cantidad de votos depositados en relación a cualquier otro simulacro realizado en el país. 

“Fue una jornada bella como lo hemos visto a nivel nacional, donde por sobre toda la cosas la paz, la tranquilidad, la armonía y la unión de todos los venezolanos se vio presente en cada uno de los centros electorales”; resaltó.

En ese sentido, precisó que Venezuela sirvió de ejemplo nuevamente para el mundo, tras garantizar un proceso electoral “verdaderamente limpio, puro y transparente con toda la tecnología necesaria”.

A su vez, manifestó la satisfacción y el orgullo del CNE y el Gobierno por los resultados de este ejercicio, que cumplió además una de las exigencias del Acuerdo de Barbados, en lo que respecta a las garantías de los procesos electorales.

El presidente del Poder Electoral reiteró que Venezuela dispone del sistema electoral más confiable del mundo, con toda la transparencia, la parte legal y técnica a su disposición. Ante lo que añadió que el país está preparado para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.

“Estamos preparados para el referendo del 3 de diciembre. Los detalles registrados en este simulacro fueron corregidos y vamos a darle al pueblo venezolano el próximo 3 de diciembre todas las garantías para que ejerzan su voto”; garantizó Elvis Amoroso.

Por último, ratificó que para el 3 de diciembre el pueblo venezolano recibirá todas las garantías para emitir su voto con libertad.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img