CNE inicia auditoría de producción de las máquinas de votación del 21N

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes la auditoría de producción de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales, del próximo 21 de noviembre.

La auditoría de las máquinas de votación se lleva a cabo en las instalaciones del Poder Electoral, ubicado en el estado Miranda, que surge como paso siguiente a la presentación de la metodología a los partidos políticos.

Precisamente este lunes, el CNE presentó a los partidos políticos la metodología que regirá esta auditoría de las máquinas de votación; en la cual se explicó los pasos y objetivos establecidos para el cumplimiento de esta actividad.

Para la auditoría, que inició vía streaming la mañana de este martes, se cuenta con el asesoramiento de expertos en informática; especializados en ingeniería de software, bases de datos y estadística aplicada.

La muestra que será analizada corresponde a 1% del total de máquinas por municipio según el tablamesa (proyección de infraestructura) electoral”, destacó el CNE en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregaron que la revisión comprende los procedimientos de instalación, inicialización y diagnóstico del funcionamiento de los equipos.

También, se describieron los protocolos técnicos para la generación y la seguridad de la muestra por auditar; así como para dilucidar posibles observaciones, y efectuar pruebas o verificaciones que puedan solicitar los auditores políticos.

Finaliza auditoría al software de recuento de votos

El CNE concluyó también este lunes la auditoría al software de recuento de votos que se utilizará en las venideras elecciones del 21N.

Los auditores que representan a las organizaciones con fines políticos verificaron el comportamiento integral de los programas; y aplicaciones informáticos para la totalización de resultados electorales”, explicó el Poder Electoral.

En ese sentido, detallaron que el análisis abarcó módulos y aplicaciones para hacer el escrutinio, las fases de adjudicación de cargos y la proclamación de los ganadores.

Ahora, los precintos de seguridad generados en esta auditoría se verificarán en otro proceso de escrutinio el 19 de noviembre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -