CNE celebra 20 años con entrega de reconocimientos a funcionarios y funcionarias electorales

REComendados

Con un emotivo acto de entrega de reconocimientos a trabajadores con 5,10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, celebramos este jueves el Día del Funcionario y la Funcionaria Electoral y el 20º aniversario de la creación del Consejo Nacional Electoral, institución que defiende con transparencia, credibilidad, celeridad, eficacia y seguridad el derecho que tiene el pueblo venezolano a elegir y ser elegido.

La actividad contó con la presencia de la junta directiva del CNE, encabezada por su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, quien en sus palabras de apertura recordó que desde el año 2006 comenzó a celebrarse esta fecha en conmemoración del nacimiento del Poder Electoral, con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 y la publicación en la Gaceta Oficial número 37.573 de la Ley Orgánica del Poder Electoral el 19 de noviembre de 2002.

“Hoy nos complace rendir homenaje a las mujeres y hombres que con gran entrega y compromiso patrio hacen posible el ejercicio electoral y fortalecen día a día con su trabajo una profunda cultura electoral, basada en la democracia participativa y protagónica”, afirmó la máxima autoridad del Poder Electoral.

Asimismo, Alfonzo expresó que gracias a los funcionarios y funcionarias electorales “es posible afirmar que la democracia venezolana es mucho más segura, que los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas están garantizados”, agregando que esta noble labor contribuye a la consolidación de la paz y la estabilidad de la Nación venezolana.

La presidenta del CNE resaltó que desde esta institución se han organizado 25 procesos electorales, “y por ello hoy debemos reconocer de pie y agradecer la dedicación, la disciplina, el compromiso y el servicio público, el servicio electoral y la honra que nos da pertenecer a este Poder Electoral”, dijo al entregar los reconocimientos.

La autoridad electoral destacó además “la importancia que hemos dado a la institución del sufragio, como la máxima expresión del derecho humano a la participación; es aquí con el trabajo de cada uno de ustedes que podemos decir a nuestro pueblo que tenemos un sistema electoral confiable, transparente, cónsono con una sociedad que políticamente ha ido avanzando a pasos agigantados”, apuntó.

Camino a la paz

Entretanto, Luis Piedra, director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (ONOES), dirigió unas sentidas palabras en nombre de los trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral, resaltando que se trata de “un excelente equipo de trabajo amalgamado que realizamos el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre cumpliendo todas las funciones necesarias apegados a la Carta Magna y a la LOPRE”.

Del mismo modo, Piedra aseveró que desde la gran familia cneísta “sabemos y entendemos que una parte importante de la paz de la Nación en estos momentos está en manos del Poder Electoral, y que los trabajadores y trabajadoras de este Poder asumimos la responsabilidad como un asunto de Estado”, acotó durante el acto de reconocimientos.

El director general de la ONOES reiteró que desde el órgano electoral se garantiza la transparencia y confiabilidad de los resultados, y finalizó señalando que “estamos convencidos de que el camino para la paz son las elecciones; de este trabajo que se hoy nos cuestiona como funcionarios, sus frutos los verán nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó.

 

Prensa CNE.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -