CNE celebra 20 años con entrega de reconocimientos a funcionarios y funcionarias electorales

REComendados

Con un emotivo acto de entrega de reconocimientos a trabajadores con 5,10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, celebramos este jueves el Día del Funcionario y la Funcionaria Electoral y el 20º aniversario de la creación del Consejo Nacional Electoral, institución que defiende con transparencia, credibilidad, celeridad, eficacia y seguridad el derecho que tiene el pueblo venezolano a elegir y ser elegido.

La actividad contó con la presencia de la junta directiva del CNE, encabezada por su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, quien en sus palabras de apertura recordó que desde el año 2006 comenzó a celebrarse esta fecha en conmemoración del nacimiento del Poder Electoral, con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 y la publicación en la Gaceta Oficial número 37.573 de la Ley Orgánica del Poder Electoral el 19 de noviembre de 2002.

“Hoy nos complace rendir homenaje a las mujeres y hombres que con gran entrega y compromiso patrio hacen posible el ejercicio electoral y fortalecen día a día con su trabajo una profunda cultura electoral, basada en la democracia participativa y protagónica”, afirmó la máxima autoridad del Poder Electoral.

Asimismo, Alfonzo expresó que gracias a los funcionarios y funcionarias electorales “es posible afirmar que la democracia venezolana es mucho más segura, que los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas están garantizados”, agregando que esta noble labor contribuye a la consolidación de la paz y la estabilidad de la Nación venezolana.

La presidenta del CNE resaltó que desde esta institución se han organizado 25 procesos electorales, “y por ello hoy debemos reconocer de pie y agradecer la dedicación, la disciplina, el compromiso y el servicio público, el servicio electoral y la honra que nos da pertenecer a este Poder Electoral”, dijo al entregar los reconocimientos.

La autoridad electoral destacó además “la importancia que hemos dado a la institución del sufragio, como la máxima expresión del derecho humano a la participación; es aquí con el trabajo de cada uno de ustedes que podemos decir a nuestro pueblo que tenemos un sistema electoral confiable, transparente, cónsono con una sociedad que políticamente ha ido avanzando a pasos agigantados”, apuntó.

Camino a la paz

Entretanto, Luis Piedra, director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos (ONOES), dirigió unas sentidas palabras en nombre de los trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral, resaltando que se trata de “un excelente equipo de trabajo amalgamado que realizamos el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre cumpliendo todas las funciones necesarias apegados a la Carta Magna y a la LOPRE”.

Del mismo modo, Piedra aseveró que desde la gran familia cneísta “sabemos y entendemos que una parte importante de la paz de la Nación en estos momentos está en manos del Poder Electoral, y que los trabajadores y trabajadoras de este Poder asumimos la responsabilidad como un asunto de Estado”, acotó durante el acto de reconocimientos.

El director general de la ONOES reiteró que desde el órgano electoral se garantiza la transparencia y confiabilidad de los resultados, y finalizó señalando que “estamos convencidos de que el camino para la paz son las elecciones; de este trabajo que se hoy nos cuestiona como funcionarios, sus frutos los verán nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó.

 

Prensa CNE.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -