La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión permanente, evaluó la normativa que regulará el desarrollo de la campaña electoral; que según el Cronograma Electoral iniciará el próximo 19 de noviembre, tomando en consideración los protocolos de Estado para el control del covid-19, el Plan Estratégico de Bioseguridad para las elecciones del 6 de diciembre; así como el uso de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales y demás herramientas tecnológicas.
Asimismo, el directorio del Poder Electoral revisó lo concerniente a las normas y protocolos que regirán la veeduría nacional, e internacional; las cuales se han planteado de forma presencial y bajo formatos y herramientas digitales en tiempo real para garantizar la participación. Tomando en cuenta los elementos de bioseguridad que han estado presentes a lo largo del proceso.
En tercer lugar, fue aprobada por unanimidad una resolución que establece una excepción en la aplicación del artículo 88 de la Ley Orgánica del Registro Civil -referente al registro de nacimientos-; a los efectos de no considerar extemporáneas las inscripciones de nacimientos realizadas luego de los 90 días establecidos. Todo esto en virtud de las medidas de cuarentena preventiva y las limitaciones en la movilidad; para así preservar el derecho al registro de los nacimientos de los niños y niñas.
En sesión permanente del directorio del @ve_cne, se revisó lo relativo a los protocolos que normarán el acompañamiento nacional e internacional para su actualización,tomando en cuenta la actual coyuntura sanitaria y los elementos de bioseguridad en el proceso electoral del #6Dic pic.twitter.com/k3eTWbDq90
— CNE.ve (@ve_cne) October 1, 2020
Prensa CNE