Chomsky testifica en favor de Assange y se define fecha de veredicto de extradición

REComendados

El lingüista, filósofo, analista y profesor universitario norteamericano, Noam Chomsky, rindió testimonio a favor del periodista, Julian Assange, quien enfrenta un juicio de extradición en Inglaterra por el polémico caso de WikiLeaks.

A juicio del mundialmente reconocido catedrático, Assange ha «prestado un gran servicio a la humanidad«. Para Chomsky las cúpulas del poder global están criminalizando al comunicador social, por haber contribuido a develar diversas tramas de corrupción y manejos irregulares, en las altas esferas de distintos gobiernos poderosos, como el de los EE.UU.

Libertad y democracia

Según Chomsky con los archivos filtrados de WikiLeaks, Assange «prestó un enorme servicio a todas las personas del mundo que atesoran los valores de la libertad y la democracia y que, por lo tanto, exigen el derecho a saber qué es lo que están haciendo sus representantes”, destacó el intelectual a través de un documento escrito, que fue consignado al tribunal por los abogados de Assange.

Igualmente, Chomsky reiteró en su declaración escrita, que está claro que el gobierno de los Estados Unidos tiene la intención de criminalizar al periodista. Esto porque reveló información «confidencial» que tendría la capacidad de evaporar el poder concentrado en la Casa Blanca.

Gente empoderada 

El académico también resaltó que los documentos, sacados a la luz pública por WikiLeaks, pueden servir para empoderar a la gente. De acuerdo con el intelectual, el uso que de la colectividad a esos datos, pueden llevar a la ciudadanía a conseguir la independencia. Lo que sería un paso fundamental para la construcción colectiva de una sociedad libre.

El juicio de extradición contra Assange llegó a la jornada 17. Estados Unidos reclama la entrega de Assange para aplicarle el máximo peso de la «ley». Durante el proceso de esta semana también se conocieron datos reveladores acerca de actividades de espionaje contra el periodista, mientras estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en reino Unido.

Veredicto en puertas

Por su parte, la jueza británica que lleva el polémico caso de extradición de Assange, anunció que emitirá su veredicto el 4 de enero de 2021. La magistrada, Vanessa Baraitser, puntualizó que el periodista australiano seguirá encerrado en la prisión londinense de máxima seguridad, hasta el día del fallo judicial.

EE.UU quiere juzgar a Assange por 17 cargos de espionaje y uno de conspiración para cometer piratería informática. La sentencia máxima pudiera ascender a 175 años de cárcel. Esto por publicar entre 2010 y 2011 información clasificada sobre crímenes de guerra de las tropas norteamericanas en Iraq y Afganistán. Así como miles de cables del Departamento de Estado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -