“Club de paz”: la iniciativa de lula para frenar el conflicto en Ucrania

REComendados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva propondrá a su homólogo chino, Xi Jinping, promover un club de la paz para mediar en el conflicto de Ucrania.

Esta iniciativa será presentada a China durante la visita oficial que hará Lula a la nación asiática la próxima semana. Así lo anunció el canciller de Brasil, Mauro Vieira, durante una entrevista con medios internacionales.

“Estamos muy interesados en promover o ayudar a generar algún tipo de reunión que conduzca a un proceso de paz”, dijo Vieira. Además, Lula se ha referido al tema en varias oportunidades.

Vale recordar que el mandatario Carioca rechazó enviar armas para alimentar el conflicto en Ucrania. En diversas oportunidades ha pronunciado que los países deben unir esfuerzos para lograr la paz y no para atizar la guerra.

“Mi sugerencia es crear un grupo de países que traten de sentarse a la mesa con Ucrania y Rusia, para encontrar una solución pacífica”, dijo el Lula en enero.

“El presidente ha dicho tantas veces que escucha mucho sobre la guerra, pero muy pocas palabras sobre la paz. Está interesado en las conversaciones de paz”, recalcó el canciller del país amazónico.

Visita a China

Se espera que el presidente Da Silva llegue a China este domingo para cumplir una intensa agenda de trabajo, principalmente orientada a fortalecer las alianzas comerciales.

El tal sentido, medios de Brasil revelan que el jefe de estado viajará con unos 200 empresarios; la mayoría de ellos vinculados a la producción agrícola.

China es el principal socio comercial de Brasil y ambas naciones esperan profundizar sus alianzas en este ámbito.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img