Clíver Antonio Alcalá Cordones Nació en Caracas, el 21 de noviembre de 1961 y egresó de la Academia Militar, en la Promoción Bicentenario del Natalicio Libertador de 1983. Luego se especializó en Blindados y saltó a la escena pública en la insurrección armada dirigida por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
En un acto efectuado en los Próceres el General Alcalá dijo: “Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo, la fuerza armada es chavista y socialista”.
A pesar de su presunta «convicción revolucionaria» no supo ni recibir instrucciones para su accionar durante la insurrección, haciendo caso omiso y retirándose de su puesto de combate, titulado de traidor desde el principio por sus compañeros, pero perdonado en el transcurso de la historia por el mismo Comandante Chávez. Pero su lamentable historia habla por sí sola.
Su accionar:
2002: Encabezó la intervención de la Policía Metropolitana, bajo el mando de Alfredo Peña.
2008: Fue jefe de la Guarnición de Valencia estado Carabobo, siendo aliado del también traidor Felipe Acosta Carles, quienes se traicionaron mutuamente por «intereses encontrados»
2010: Fue jefe de la Guarnición de Maracay estado Aragua. En el gobierno de Rafael Isea, desde aquí han sido cómplices e informantes de la CIA.
2012: Fue señalado por el ex magistrado Aponte Aponte de haber colaborado con delitos de narcotráfico.
2012: Contrae matrimonio con Martha González, sobrina del narcotraficante Hermágoras (Armandito) «el gordito» González, jefe del Cartel de La Guajira.
2013: Fue comandante general de la Región de Defensa Integral Guayana. Donde se ganó la fama de apoyar a los garimpeiros y atacar a los indígenas.
2014: Salió a denunciar supuestas discrepancias con el gobierno de Nicolás Maduro. Todo esto cuando se comenzaron a investigar todas sus acciones delictivas.
2016: Declaró que participaría en el proceso para la recolección de firmas para el revocatorio contra Maduro y comenzó a organizar la acción armada desde Colombia contra Venezuela.
2017: Se puso en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el proyecto: Escudo Bolivariano.
2018: Fue señalado por Walid Makled, empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos, de tener vínculos con narcotráfico y de ser terrorista.
2019: Reconoció a Juan Guaidó como «Presidente Encargado» de Venezuela y se puso a sus órdenes, organizando todo accionar armado.
2019: En la «Batalla de los Puentes» encabezó el recibimiento de militares y policías desertores en Cúcuta y encabezó la conspiración armada que actuaría luego de la entrada de la ayuda humanitaria.
2020: Encabezó la entrada de armas de guerra desde Colombia a Venezuela y señaló que eran parte de un acuerdo entre él y «Juan Guaidó con asesores norteamericanos que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón».
De «Chavista» radical a informante de la CIA, el más leal de todos:
Quien fuera el responsable de la seguridad de Hugo Chávez, pasó a ser designado por la CIA, como principal informante al gobierno de fantasía de Guaidó y ahora está protegido por el gobierno de Iván Duque en Colombia, con el fin de organizar todas las operaciones armadas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Defensor de la «libertad» de sus compañeros de traición: Miguel Rodríguez Torres y Raúl Isaías Baduel, presos por conspiración y por planificar acciones violentas en Venezuela.
Alcalá Cordones se escapó en el marco de estas operaciones y hoy forma parte de la lista de «más buscados» del gobierno de Trump, a pesar de sus servicios al inquilino de la Casa Blanca. Así paga el diablo.