Venezuela necesita una Asamblea Nacional que sea conducida, dirigida patrioticamente, y sin odio; donde hayan cambios a favor de quienes quieren votar y viven en la nación suramericana, esta es la afirmación hecha por el representante de la oposición democrática, Claudio Fermín, al denunciar que la élite de la derecha radical no quiere que haya estabilidad e imponen la estafa con una campaña que llama a la abstención el próximo 6 de diciembre.
El país «no necesita una Asamblea Nacional donde se regale Citgo», dijo el dirigente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, durante una entrevista realizada por Boris Castellano en 360 programa de Venezolana de Televisión.
Señaló que los 27 partidos que firmaron el comunicado son los llamados «partidos de maletín, que son asociaciones civiles de esos nombres de partidos que nunca había escuchado».
AN en desacato está llena de odios
Por el contrario, dijo que estas élites no representan al país que sí quiere votar y cambiar la Asamblea Nacional que se ha llenado de odios. «hay gente que viene de regreso (de la abstención). El país que yo veo que viene revalorizando (…) y que quiere cambiar la asamblea nacional».
Ante las posiciones diversas dentro de la oposición, indicó que Soluciones para Venezuela acudirá a la cita electoral del 6 de diciembre. Se encuentran organizados en el debate en comunidades. Dijo que es un momento extraordinario para reinstitucionalizar el Parlamento venezolano.
Dijo que leyó sin asombro pero con preocupación que varios grupos que llaman a la abstención, crean fantasías y se dedican a llamar a abstenerse; pero «resultó una gran mentira, me estoy refiriendo a hechos. Con la abstención no quieren que usted vote, no quiere que usted influya, sino que quieren agravar la crisis, desestabilizar».
Mujeres luchan por reinstitucionalizar la AN
Fermín consideró extraordinario votar y que haya una participación representativa de las mujeres que se traduce en el 50 por ciento como candidatas a la AN.
«Un momento jurídico de presión (…) el nuevo método electoral con representación y paridad de sexo«.
También dijo que sectores radicales suscribieron comunicado y «se hacen llamar la unidad -porque es un elemento atractivo publicitario- se hacen llamar la Unidad y llaman a no votar. Quienes vivimos en Venezuela y queremos que mejore, que haya entendimiento para mejorar los errores y levantar a Venezuela creemos en participar y en la inclusión».
Reiteró que es necesario una Asamblea que sirva de contrapeso; «donde se hagan las críticas de una manera constructiva, donde se ventilan los problemas nacionales; sin secreteo, sin estar pensando no digo nada, porque le voy a hacer daño a mi hermano que es mi amigo».
Se necesita una Asamblea pluralista y preocupada por los problemas y soluciones de los venezolanos y venezolanas, agregó Claudio Fermín.
«Yo voy a votar el 2015 por una Asamblea que hiciera contrapeso, para que no todo fuese una sola visión, sino que tuviésemos visión compartida. Eso no se dio. Eso no lo quiero más, eso fue un error».
No a la violencia e intransigencia
«Un señor de la oposición le dijo al presidente Te voy a sacar en 6 meses y si Maduro acababa de ser electo, en qué parte de la Constitución decía que lo iban a sacar en 6 meses», dijo Claudio Fermín al afirmar que se trata de un disparate «en esa Asamblea Nacional llena de enconos, llena de confrontación, de líderes que por ganar aplausos de algunos seguidores son capaces de echar a perder la institución».