El presidente Nicolás Maduro, en videoconferencia nacional con la clase trabajadora de Venezuela y líderes de otras partes del mundo, a propósito del día del trabajador y la trabajadora, ordenó a la clase obrera alistar en su totalidad, máximo en tres meses, los cuerpos combatientes de los 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y todas las industrias básicas.
Les instruyó trabajar con máximas medidas de bioseguridad, para que exista la producción necesaria para satisfacer la demanda interna, porque «entre cuarentena y producción no hay contradicción».
«Tenemos un enemigo: el imperialismo, que mueve muchísimo dinero para sabotear nuestras industrias, la producción, la salud, la alimentación, la educación, el país», expresó el mandatario nacional.
#EnVivo #AHORA | Presidente @NicolasMaduro celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora con una Videoconferencia Nacional con la Clase Obrera de la Patriahttps://t.co/LAQ7u7qTyd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 1, 2020
También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la preparación de todos los CPT, quienes deben contar con «cohetes, fusiles y misiles». Todo lo necesario para defender a la Patria cuando se requiera.
Asimismo el mandatario dijo que esta situación extraordinaria de pandemia, es oportuna para sanear la economía nacional.
«Hay dos pandemias: la pandemia del coronavirus y la pandemia del neoliberalismo salvaje», dijo Maduro.
«Si algo está demostrando la pandemia es que la humanidad está urgida de otro modelo de sociedad, de otra sociedad, solidaria, que distribuya la riqueza, un Estado poderoso de garantías y protección social. Si algo se ha demostrada que las privatizaciones de la salud del neoliberalismo han llevado a la situación que vemos en países como Estados Unidos, cadáveres metidos en camiones porque esas personas no tenían un seguro privado», agregó.