Cielo de marzo mostrará visita de Marte a las Pléyades

REComendados

Desde la llegada del 2021 Marte ha sido noticia, primero por la histórica llegada del robot Perseverance y ahora por un nuevo fenómeno astronómico que se podrá observar en marzo, por la conjunción del planeta rojo con las Pléyades.

Este fenómeno será posible verlo al mirar al cielo sin ningún implemento adicional, solo los ojos, por el oeste; y desde el principio de la noche hasta poco después de la medianoche.

Lo interesante es que en esta oportunidad no hay que preocuparse si el cielo está nublado, porque el fenómeno se extenderá a lo largo del mes, mientras el planeta hace todo su recorrido.

¿Cómo es posible el encuentro entre Marte y las Pléyades?

Marte  en su constante movimiento por el espacio exterior llegará hacia la rojiza Aldebarán, estrella más grande de la constelación de Tauro.

Marte, Aldebarán y las Pléyades son astros muy diferentes entre sí y se encuentran a distancias muy diferentes de la Tierra.

Actualmente, el planeta se encuentra a 210 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, mientras que Aldebarán se encuentra a unos 65 años luz de distancia; y las Pléyades a 444.

El evento se podrá ver hasta mediados de marzo, cuando Marte se encuentre a mitad de su viaje entre “las siete hermanas”, como se le conoce a las Pléyades y Aldebarán.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -