¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

REComendados

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así lo informó e presidente Nicolás Maduro, quien llamó a la prevención, aunque precisó que no pretende alarmar a la población.

Las parroquias caraqueñas de El Junquito y 23 de enero, así como la urbanización Nueva Casarapa, en el estado Miranda y una localidad no identificada del estado Bolívar; son los sitios en los cuales precisaron a las personas que se contaminaron con la cepa.

«Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del covid-19. Es una variante, como saben ustedes, más contagiosa, que transmite más carga viral«, manifestó el jefe de Estado en una reunión con la comisión presidencial para seguimiento, control y prevención del coronavirus.

En tal sentido, Maduro advirtió que la variante del virus «es más peligrosa y, por todos los datos que manejamos de la evolución de la pandemia en Brasil, ha colapsado al estado de Amazonas, Roraima». Añadió que la variante del covid-19 a levantado una tercera ola de contagio en Brasil, con un impacto considerable en toda la nación amazónica.

Es una mutación de la covid-19 que está haciendo mucho daño en Brasil; que se está expandiendo en muchos lugares y la hemos detectado ya en Venezuela, reiteró el presidente Nicolás Maduro. Refirió que este miércoles 3 de marzo recibió el informe por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología y el ministerio de Salud.

Medidas especiales

Por otra parte, el jefe de Estado explicó que el gobierno nacional, como parte del seguimiento permanente a la pandemia, ubicó un caso extraño en La Guaira hace aproximadamente 15 días. Luego de los estudios respectivos; los resultados concluyeron en que se trata de la presencia de la variante brasileña en Caracas, parte del estado Miranda y en el estado Bolívar.

Añadió que actualmente aplican pruebas PCR en las comunidades en las cuales aparecieron los casos, para determinar la magnitud de la expansión de la mutación proveniente de territorio brasileño.

«Tenemos aisladas y hospitalizadas a las personas que dieron positivo, estudiando todos sus vínculos. Es la repetición que vivimos hace un año, cuando apareció el covid-19″, comentó Maduro.

Ratificó la eficacia del método 7+7, las brigadas sanitarias que trabajan en el despistaje de casos casa por casa, al tiempo que reiteró que el Gobierno Bolivariano ya comenzó a tomar medidas especiales.

Venezuela bajo vigilancia

Asimismo, la ministra del Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que la madrugada del día miércoles 3 de marzo se confirmó la expresión de la variante del virus en Venezuela. Tras el proceso de «vigilancia genómica» que activaron en todo el territorio nacional.

Explicó que, la peligrosidad de la mutación conocida como «linaje P1», consiste en que reporta mayor carga viral. Esto es lo que genera mayor afinidad con los receptores en las células; con lo que los síntomas se hace mucho más agudos y el contagio más acelerado.

«Hemos desplegado por todos los estados del país haciendo muestras aleatorias de hospitales y de viajeros», comentó. Por esta razón, exhortó a los gobernadores y alcaldes redoblar las medidas de prevención. A la comunidad, les llamó a acudir a los hospitales centinela en caso de presentar síntomas.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a no bajar la guardia en cuanto a la prevención. «El que se descuida pierde, el que se cuida gana todo», agregó.

Pidió revisar los protocolos de tratamiento ante la mutación brasileña y expresó la necesidad de acelerar la vacunación al personal de salud, seguridad, brigadas médicas para salvar más vidas. Propuso evaluar la posibilidad de orientar la vacunación en lugares específicos en los que se detecte la variante.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -