Este fin de semana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron dar con el paradero de una mujer de 30 años; la cual había sido secuestrada en el estado Miranda. Luego de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se conformó una comisión de la División de Investigaciones Contra Secuestros; que rescató a la ciudadana.
El director del CICPC, Douglas Rico, detalló en sus redes sociales, que posterior a las investigaciones realizadas se determinó lo ocurrido. La mujer contactó a un presunto vendedor de vehículos mediante la página Marketplace; luego acordaron un sitio de encuentro y al llegar al lugar, la sometieron y llevaron bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche; parroquia Sucre, estado Miranda, donde se rescató a la joven.
Una vez en lugar elegido los captores tomaron por la fuerza a la mujer y se comunicaron con sus familiares para solicitar altas sumas de dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, los parientes acudieron a formalizar la denuncia, logrando posteriormente al trabajo de investigación y afortunadamente, el rescate de la víctima viva y sin heridas.
Lucha contra la delincuencia
Asimismo, agregó que continúan las investigaciones para dar con el paradero y detener a los criminales; los cuales son conocidos como alias Cheo, Jhoandri, Adolfo, Chino y El Catire, quienes operan en el sector. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.