CICPC fortalecerá cooperación internacional con la Ameripol

REComendados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se incorporó a la Comunidad de Policías de América (Ameripol). Con el objetivo de fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica.

La alianza tiene como objetivo promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnica, científica. Además, de la capacitación de sus funcionarios y funcionarias.

Desde el pasado 13 de junio de 2023, el CICPC forma parte de la Ameripol, con el propósito de promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, así como en la capacitación de sus funcionarios”; citó una nota de prensa del cuerpo policial.

Asimismo, el director general del CICPC, Douglas Rico, indicó que la incorporación a Ameripol permitirá apoyar a policías de otros países en sus procesos de investigación.

Esta cooperación en los procesos de investigación sirve por la experiencia y talento humano que ha conformado el CICPC, a lo largo de su historia.

Cuando tengamos personas que evadan la justicia venezolana, así como también el intercambio de informaciones de algunos modus operandi. Nosotros llevamos un pie adelante en materia de investigación del crimen en Venezuela”, puntualizó.

Rico explicó que Ameripol también tiene el propósito de coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía o instituciones homólogas del continente.

Señaló que esto se traducirá en la consolidación de la doctrina y filosofía policial. Así como en la prevención y neutralización del delito.

“Había un intercambio de información entre los países que integran esta comunidad y Venezuela no estaba incluida. Pero gracias a la votación a favor de 10 países, se logró su inclusión”; destacó el director del CICPC.

Asimismo, añadió que esto permitirá seguir coordinando con todos los organismos de seguridad de esos países en materia de investigación del crimen.

La Ameripol es un mecanismo de cooperación creado en 2007, en Colombia, con la intención de promover el mejoramiento de técnicas en la lucha contra el delito transnacional. Además del intercambio de información que se obtendrá en tiempo real.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img