Cicpc esclareció femicidio de Reyna Esclusa Andrea

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció la muerte de Reyna Esclusa Andrea, determinando que fue un femicidio perpetrado por su hermano.

A través de sus redes sociales, el director del Cicpc Douglas Rico ofreció detalles sobre el asesinato de Reyna Esclusa Andrea (36); el cual fue cometido por su propio hermano y la familia lo encubrió.

De acuerdo a la información suministrada por Rico, la familia simuló el suicidio de la víctima, luego que el hermano la ahorcó.

Inicialmente, los familiares notificaron su fallecimiento por causas naturales, pero la autopsia determinó que la causa del deceso fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello. 

Asimismo, indicó que el hecho se produjo luego de un altercado por problemas de convivencia; y después de estrangularla la acostaron en su cama con ayuda de su madre y su hermana. 

Como parte de la Gran Misión Cuadrantes de paz, la Coordinación de Investigaciones Este de la División de Investigaciones de Homicidios se llevó a cabo la detención de: Germán Enrique Reyna Esclusa (hermano de la víctima); María Carolina Reyna Esclusa (hermana) y María Carolina Esclusa De Reyna (la madre).

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en La Lagunita, municipio El Hatillo, donde detuvieron a los implicados y los pusieron a la orden la Fiscalía 24° y la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Durante la detención, los efectivos hallaron 3 pistolas y un revólver de diferentes calibres. Además, 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes; dos máquinas fundidoras de plomo y moles para proyectil.

 

 


 

Ana Perdigón: