China enseña músculo militar en ensayos de guerra y combate

REComendados

En China saben que para tener y defender la paz, hay que armarse y entrenarse para la guerra. Empezando el año, y en medio de un cuadro complejo de tensiones, el presidente chino Xi Jinping ha ordenado a los militares de su país a que lleven a cabo “una preparación para el combate a tiempo completo”.

Entre los detalles más llamativos de la instrucción del líder chino es que instruyó a “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”.

Estas órdenes del presidente chino se inscriben en el contexto del comienzo de los ejercicios militares anuales del gigante asiático.

Además de entrenar al personal humano y afinar la efectividad de las armas disponibles, Xi Jinping también giró las coordenadas de un objetivo estratégico: aumentar sustancialmente el uso de la tecnología en el arsenal de defensa chino.

El mandatario calificó a la tecnología moderna en el armamento militar como “el núcleo de la efectividad en el combate”.

Consciente de los nuevos desafíos y del potencial del internet, Xi Jinping también instruyó a “explorar más oportunidades para agregar alta tecnología de internet a sus operaciones”.

El entrenamiento militar chino y el apuntalamiento de sus armas es un objetivo estratégico de la potencia asiática. Además de los conflictos comerciales, China debe velar por la seguridad de su territorio e influencia en el mar meridional de la región, en donde EE.UU. frecuentemente hace incursiones con objetivos provocadores.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img