China enseña músculo militar en ensayos de guerra y combate

REComendados

En China saben que para tener y defender la paz, hay que armarse y entrenarse para la guerra. Empezando el año, y en medio de un cuadro complejo de tensiones, el presidente chino Xi Jinping ha ordenado a los militares de su país a que lleven a cabo “una preparación para el combate a tiempo completo”.

Entre los detalles más llamativos de la instrucción del líder chino es que instruyó a “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”.

Estas órdenes del presidente chino se inscriben en el contexto del comienzo de los ejercicios militares anuales del gigante asiático.

Además de entrenar al personal humano y afinar la efectividad de las armas disponibles, Xi Jinping también giró las coordenadas de un objetivo estratégico: aumentar sustancialmente el uso de la tecnología en el arsenal de defensa chino.

El mandatario calificó a la tecnología moderna en el armamento militar como “el núcleo de la efectividad en el combate”.

Consciente de los nuevos desafíos y del potencial del internet, Xi Jinping también instruyó a “explorar más oportunidades para agregar alta tecnología de internet a sus operaciones”.

El entrenamiento militar chino y el apuntalamiento de sus armas es un objetivo estratégico de la potencia asiática. Además de los conflictos comerciales, China debe velar por la seguridad de su territorio e influencia en el mar meridional de la región, en donde EE.UU. frecuentemente hace incursiones con objetivos provocadores.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -