Informe del Pentágono: Tecnología militar “made in China” supera a la estadounidense

REComendados

Este martes se conoció parte del contenido de un informe del Departamento de Defensa de los EE.UU. que revelaría una peligrosa pérdida de supremacía militar de Washington respecto a China.

El documento describe que “China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos —o incluso lo ha superado— en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea”.

Sobre este último renglón, remarcó la fortaleza de disponer de los sistemas antiaéreos rusos S-400 o S-300, los mismos que dispone también Venezuela para su defensa.

En otra parte, El Pentágono revela que en los últimos 20 años Beijing “ha movilizado los recursos, la tecnología y la voluntad política para fortalecer y modernizar su Ejército en casi todos los aspectos”.

Hacer sombra

Estados Unidos le teme a todo este potencial militar chino desplegado cerca de la zona del Indopacífico; el cual La Casa Blanca considera de especial interés estratégicos. Al mismo tiempo remarca la lógica disposición de China de hacerse fuerte en su ámbito natural como consecuencia de su “agresiva estrategia de rejuvenecimiento de su nación”.

Sobre este panorama de paridad militar cobra más sentido el despliegue de la guerra comercial de EE.UU. en contra de China, tomando en cuenta el dominio de los medios financieros de Washington respecto a Beijing.

Guerra comercial

Ante esta pérdida de hegemonía, los estadounidenses también han desplegado en contra de China todo el poder de sus conglomerados de medios y aparato cultural para convertir en amenaza un desarrollo, que equilibraría el terreno mundial dominado por EE.UU. después de terminada la Guerra Fría.

En este terreno, no es una reacción meramente comercial el veto de La Casa Blanca sobre empresas chinas como Huawei o TikTok; sino una medida de guerra no convencional para ralentizar el auge tecnológico de un país que ya no es el desarrollador de baratijas; sino de productos de vanguardia que asombran a occidente.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img