China: Democracia de EE.UU. está sumida en el caos

REComendados

Un informe publicado por la cancillería de China, reveló el fracaso de la gobernabilidad y los defectos institucionales que atraviesa Estados Unidos.

El informe titulado: El Estado de la Democracia en los Estados Unidos: 2022, señaló que a pesar de que Washington se enfrenta a problemas internos, continúa comportándose con un sentido de superioridad, para el servicio de sus propios intereses.

Además, el documento asegura que EE.UU. intenta mantener su hegemonía jugando a la política de bloques y utilizando la democracia como herramienta para fines políticos”. Sin embargo, su democracia está sumida en el caos.

“Estados Unidos se niega a reconocer los muchos problemas y crisis institucionales que enfrenta su democracia, afirmando obstinadamente ser un modelo a seguir”, reza el comunicado. 

En este sentido, China considera que reparar la democracia dañada requiere un sentido de nación e interés público, de los cuales se carece actualmente. Esto es triste para un país que durante mucho tiempo se ha mantenido como un modelo.

En declive 

El informe chino también hace referencia a un trabajo del Instituto Brookings en 2022, en el que muestra cómo la otrora orgullosa democracia estadounidense se enfrenta a una crisis sistemática y “está acelerando su declive”.

“El impacto se está extendiendo a todos los frentes de la política interna, la economía y la sociedad. Esto representa una amenaza mortal para la legitimidad y la salud del capitalismo”, dijo el Instituto Brookings en su estudio.  

Mientras que, el Carnegie Endowment for International Peace, advierte en un informe que “la democracia estadounidense se encuentra en un peligroso punto de inflexión.

“Múltiples desafíos, como las restricciones al voto, el fraude electoral y la pérdida de confianza en el gobierno, están acelerando la desintegración de la democracia estadounidense“.

Otros problemas 

El informe chino también destaca algunos problemas que han debilitado la democracia en EE.UU. como lo son: la libertad de expresión, el sistema judicial, la política exterior; así como incitar a la confrontación y las sanciones unilaterales.

Por lo que, el gobierno chino considera que la democracia es un valor común de la humanidad y no debe utilizarse como una herramienta para promover la agenda geopolítica o contrarrestar el desarrollo y el progreso de otras naciones. 

Aunque, considera que EE.UU. lleva mucho tiempo monopolizando la definición de “democracia”, instigando la división y la confrontación para mantener su hegemonía

Por último, el gobierno de China, aseguró que: “El mundo no necesita que interfieran en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de la democracia, sino defender una democracia genuina, rechazar la pseudodemocracia y promover conjuntamente una mayor democracia en las relaciones internacionales”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img