China crea poderoso fusil electromagnético

REComendados

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL), presentó un fusil con un cañón de riel electromagnético y de bobina de introducción del tamaño de una pistola.

La información fue dada a conocer el pasado 20 de junio por el portal de noticias militares chinas Js7tv.cn. El novedoso invento fue desarrollado por la Universidad de Logística del Ejército (PLA).

«Tiene el fin de hacer frente al complejo entorno en el campo de batalla, también proporciona a los cañones electromagnéticos las funciones de combate auxiliares», se afirma en la descripción del video, en ‘Js7tv.cn’.

Lo innovador fusil funciona con baterías y condensadores eléctricos que son capaces de atravesar múltiples placas de madera y acero a una corta distancia. El arma aún está en desarrollo, ya que el Ejército presentó fue el prototipo inicial.

A diferencia de las pistolas convencionales, no usa pólvora para explotar y tampoco emite gases que hacen empujar la bala. Lo que usa es la fuerza electromagnética que hace acelerar el cañón para que la bala se dispare aún más rápido.

Algunas de las ventajas que tiene el arma es su pequeño tamaño, el bajo ruido, y que no tiene retroceso. El Ejército también explicó que adicionalmente se le puede ubicar a pequeños robots terrestres que puedan realizar misiones relacionadas con el reconocimiento de armas.

El portal chino Global Times sugiere que los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales. Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.

Los países asiáticos siempre se han caracterizado por implementar las últimas y mejores tendencias tecnológicas en cada uno de los productos y elementos que crean. En un futuro cercano, estas armas podrían remplazar las pistolas tradicionales que fueron y son usadas en el mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -