China crea poderoso fusil electromagnético

REComendados

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL), presentó un fusil con un cañón de riel electromagnético y de bobina de introducción del tamaño de una pistola.

La información fue dada a conocer el pasado 20 de junio por el portal de noticias militares chinas Js7tv.cn. El novedoso invento fue desarrollado por la Universidad de Logística del Ejército (PLA).

«Tiene el fin de hacer frente al complejo entorno en el campo de batalla, también proporciona a los cañones electromagnéticos las funciones de combate auxiliares», se afirma en la descripción del video, en ‘Js7tv.cn’.

Lo innovador fusil funciona con baterías y condensadores eléctricos que son capaces de atravesar múltiples placas de madera y acero a una corta distancia. El arma aún está en desarrollo, ya que el Ejército presentó fue el prototipo inicial.

A diferencia de las pistolas convencionales, no usa pólvora para explotar y tampoco emite gases que hacen empujar la bala. Lo que usa es la fuerza electromagnética que hace acelerar el cañón para que la bala se dispare aún más rápido.

Algunas de las ventajas que tiene el arma es su pequeño tamaño, el bajo ruido, y que no tiene retroceso. El Ejército también explicó que adicionalmente se le puede ubicar a pequeños robots terrestres que puedan realizar misiones relacionadas con el reconocimiento de armas.

El portal chino Global Times sugiere que los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales. Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.

Los países asiáticos siempre se han caracterizado por implementar las últimas y mejores tendencias tecnológicas en cada uno de los productos y elementos que crean. En un futuro cercano, estas armas podrían remplazar las pistolas tradicionales que fueron y son usadas en el mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -