Chile: Mujer que quedó ciega por Carabineros llama a votar Apruebo en plebiscito de octubre

REComendados

El camino hacia el plebiscito constitucional en Chile es una cita que está a la vista; y aunque parezca una crueldad o un chiste de mal gusto decirlo, hay quienes no pudiendo ver, observan que la oportunidad es un chance histórico para cambiar a uno de los países más desiguales de América Latina.

Esta semana el testimonio de Fabiola Campanilla se sumó a la causa popular de aprobar una nueva carta magna; una necesidad que entendió trágicamente por la arbitrariedad de la represión de carabineros que la dejó ciega sin siquiera estar involucrada en las protestas que comenzaron en octubre del año pasado.

Campanilla es una de los más de 400 casos de lesionados oculares en Chile; quienes estando al margen de las manifestaciones, o protestando por querer ver un país mejor, los dejaron total o parcialmente sin vista.

Mensaje a la televisión

La chilena ofreció su testimonio en video para la denominada franja electoral en televisión y a favor de la causa de una nueva constitución llamado “apruebo”.

Ella recordó que el 26 de noviembre salió a tomar el bus para ir a trabajar y un oficial de carabineros le disparó una bomba lacrimógena en la cara, que no solo la dejó ciega permanentemente, sino también sin sentido del gusto y el olfato.

Aunque parezca un lugar común, Campanilla aseguró que este suceso “le cambió la vida a uno completamente”; y puso de relieve que la justicia chilena tiene el valor invertido de ver en un profesor “un peligro para la sociedad”, pero un carabinero que dispara a la cara de la gente no.

Represión y desaparecidos

La también maestra asegura que mucha gente fue desaparecida durante las protestas; y que ella afortunadamente pudo escapar de esa situación porque el día en que le hirieron iba acompañada.

En una conclusión demoledora después de probar directamente el talante represivo de la fuerza pública chilena, Campanilla dijo que “lamentablemente no se espera nada bueno de la policía”.

En cuando al plebiscito del 25 de octubre, la maestra dijo en términos sencillos de entender que “sin duda el apruebo es para que cambie todo en Chile; para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100%...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...

Día 879 | Colocarse la vacuna refuerzo es clave para evitar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 12 de agosto cómo se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -