Chevron incrementará producción petrolera (+Detalles)

REComendados

La compañía petrolera estadounidense Chevron iniciará en junio la segunda fase del proyecto firmado con Petróleos de Venezuela, que tiene como finalidad impulsar la producción en el país.

Para la segunda etapa Chevron espera incrementar la producción de petróleo a 160 mil barriles por día (bpd), y para 2024 aumentarla a 200 mil.

Además, se pudo conocer que Chevron solicitó a PDVSA la asignación de tanques de almacenamiento para mejorar el manejo de diluyentes y del crudo enviado desde la Faja Petrolífera del Orinoco.

A pesar de las sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU., Chevron ha cumplido con todos los acuerdos firmados con la petrolera nacional; el crudo venezolano es exportado a EE.UU. y Venezuela obtiene las regalías y beneficios.

Deuda 

Por otra parte, fuentes relacionadas al tema, informaron que la deuda de PDVSA con la compañía petrolera estadounidense supera los 3 mil millones de dólares.

Por lo que Chevron tiene como fin recuperar $750 millones en deudas impagas y dividendos para finales de 2023. Mientras que los $3 mil millones pendientes los espera obtener para el 2025.

Sin embargo, la compañía petrolera norteamericana ha recuperado, desde que reinició operaciones en suelo venezolano, alrededor de $220 millones, según indicaron las fuentes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img