La compañía petrolera estadounidense Chevron iniciará en junio la segunda fase del proyecto firmado con Petróleos de Venezuela, que tiene como finalidad impulsar la producción en el país.
Para la segunda etapa Chevron espera incrementar la producción de petróleo a 160 mil barriles por día (bpd), y para 2024 aumentarla a 200 mil.
📢 Las operaciones petroleras de Chevron Corp. en Vzla. entrarán en una nueva fase en junio,con el objetivo de impulsar un plan para recuperar la deuda. En esta segunda fase, Chevron planea impulsar la producción de crudo hasta 160.000 este año y alrededor de 200.000 bpd en 2024. pic.twitter.com/NO3E8RKFCI
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) May 11, 2023
Además, se pudo conocer que Chevron solicitó a PDVSA la asignación de tanques de almacenamiento para mejorar el manejo de diluyentes y del crudo enviado desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
A pesar de las sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU., Chevron ha cumplido con todos los acuerdos firmados con la petrolera nacional; el crudo venezolano es exportado a EE.UU. y Venezuela obtiene las regalías y beneficios.
Deuda
Por otra parte, fuentes relacionadas al tema, informaron que la deuda de PDVSA con la compañía petrolera estadounidense supera los 3 mil millones de dólares.
Por lo que Chevron tiene como fin recuperar $750 millones en deudas impagas y dividendos para finales de 2023. Mientras que los $3 mil millones pendientes los espera obtener para el 2025.
Sin embargo, la compañía petrolera norteamericana ha recuperado, desde que reinició operaciones en suelo venezolano, alrededor de $220 millones, según indicaron las fuentes.