Bajo el lineamiento de activar desde ya el diseño de un método sencillo, práctico y rápido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabaja desde ya para la escogencia de sus candidatas y candidatos para el proceso de elecciones regionales y locales que anunció el CNE parta el 21 de noviembre del presente año.
Por tal motivo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, abordó el tema durante una videoconferencia con las secretarias y secretarios de la agrupación política revolucionaria. Asimismo, resaltó la importancia de evitar cualquier tipo de equivocación en la selección para dichas postulaciones.
Al destacar que los responsables de las secretarías son como los ojos del partido en las regiones, les exhortó a cumplir con la tarea de informar todo lo que ocurra dentro de la militancia.
«Siempre he puesto sobre la mesa que los grupos, dentro de la estructura del partido, deberían ser eliminados de raíz y para siempre. No debe haber ese tipo de componendas», añadió.
Asimismo, dijo que ante el caso de un dirigente del PSUV en el estado Bolívar que «está jugando posición adelantada«; la tolda revolucionaria actúa para evitar que alguna persona ponga sus deseos por encima de la necesidad del partido y del país.
«Hablé yo mismo con esa persona y le exigí respeto a las normas», agregó Diosdado Cabello. Anunció que próximamente iniciará una serie de recorridos por diversos estados de Venezuela, cuya agenda iniciará por el estado Falcón; para reunirse con los equipos políticos de cada región y tratar temas fundamentales.
El método del PSUV
El diputado Diosdado Cabello anunció que en los próximos días esperan reunirse con el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, para anunciar el método que aplicarán en la selección de candidatas y candidatos que participarán en las elecciones de noviembre.
Añadió que en todo caso se trata de un método que «de alguna manera tiene que satisfacer todos los requerimientos de las bases; de la estructura del partido, tiempo, logística y el momento político que vivimos en este instante».
De igual forma, llamó a la militancia chavista a estar movilizada y en actividad diaria, más allá de la coyuntura electoral que se abre en este caso. Insistió en que la agrupación política tiene pendientes una serie de tareas que consolidar en 2021.