Las filas del chavismo lamentan el deceso de otro dirigente revolucionario, a causa de complicaciones por la covid-19. Esta vez, la víctima fue Luis Hidalgo, alcalde del municipio Boconó, perteneciente a la región andina del estado Trujillo.
Ante el hecho que enluta tanto a la militancia, como a los familiares del dirigente político, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, expresó sus condolencias a través de medios de comunicación y redes sociales.
“Con profundo dolor lamento informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer. ¡Vuela alto hacia la inmensidad!”, manifestó el mandatario regional en Twitter.
El alcalde Luis Hidalgo recibía atención médica y tratamiento en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, en la ciudad de Valera. Anteriormente, libraba la batalla contra el coronavirus en el centro hospitalario Rafael Rangel, de Boconó.
Un caso similar se registró en Trujillo en enero pasado, Stalin Nava, también alcalde y dirigente político, pero de la localidad de Pampán, murió debido a complicaciones asociadas al covid-19.
Con profundo dolor Lamento informar al pueblo Trujillano el deceso de nuestro Hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer.
¡Vuela alto hacia la inmensidad! pic.twitter.com/0dmjbTVcSt— Rangel Silva (@RangelSilva4F) February 15, 2021
Venezuela combate la pandemia
El gobierno venezolano insiste en los métodos y estrategias que diseñó para mantener aplanada la curva de contagios en el país. También sus voceros, desde el propio presidente, Nicolás Maduro, ratifican en todas sus comparecencias, la importancia de actuar con mucha precaución; en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, en muchos casos es inevitable escapar del riesgo que implica la circulación del virus y muchos funcionarios gubernamentales se han contagiado, en el ejercicio de sus labores diarias.
Desde el fallecimiento del jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, en agosto de 2020, otros líderes del chavismo han tenido un resultado tan desafortunado al enfrentar la pandemia. No obstante, la nación mantiene un índice de recuperación de 94% y se espera que para el mes de abril inicie el proceso de vacunación masiva de la población.