¡Hasta siempre, Darío Vivas!

REComendados

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, partió físicamente este jueves 13 de agosto, luego de batallar contra la infección por covid-19.

El también Vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); fue en vida uno de los más leales y ejemplares militantes de la Revolución Bolivariana.

Darío Vivas se desempeñó como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Fue diputado a la Asamblea Nacional por dos períodos consecutivos y asumió dos veces la vicepresidencia del Parlamento venezolano.

Además, en el año 2015 ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial y llevó adelante la realización del proyecto comunicacional Fundación ANTV.

Darío Vivas nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. El pasado 19 de julio se conoció el diagnóstico de contagio por coronavirus; por el cual se mantenía cumpliendo con los protocolos de aislamiento y tratamiento médico correspondiente.

Desde el primer instante en que se conoció su condición, usuarios y usuarias en redes sociales mantuvieron sus mensajes de apoyo y solidaridad; así como los constantes deseos y peticiones por la sanación del jefe de gobierno del Distrito capital.

Hasta siempre a un revolucionario

Entre los varios pronunciamientos por su partida, destaca el de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Escribió en su cuenta Twitter que Darío «murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del covid-19». Seguidamente llamó a seguir «su incansable ejemplo» y le agradeció por «enseñarnos tanto de amor y vida».

También el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lamentó el fallecimiento de Darío Vivas. Publicó un mensaje en el que manifiesta su tristeza por la partida de un «verdadero patriota y luchador incansable». Agregó que Darío es sin duda un «ejemplo a seguir por los revolucionarios y revolucionarias».

En la misma tónica se expresó el Canciller Jorge Arreaza.

¡Leales siempre!

La presencia de Darío Vivas marcó las movilizaciones de las fuerzas revolucionarias desde que irrumpió el comandante Hugo Chávez en el escenario político venezolano.

Con un verbo enérgico y argumentos con claros cimientos políticos e ideológicos, Vivas denunció permanentemente los intentos de la derecha por violar la Constitución nacional.

Ferviente defensor de la unión cívico-militar, se convirtió en símbolo de la organización popular que retornó al Comandante Hugo Chávez al poder tras el golpe de Estado de abril de 2002.

«Nos está permitido olvidar lo que pasó aquí en la Patria de Bolívar y Chávez», recordaba siempre al celebrar la rebelión del 13 de abril que derrotó el golpismo y la violencia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -