Vuelve el dilema opositor: ir o no ir a elecciones ¿Por qué?

REComendados

La oposición está desorientada y enfrenta un histórico dilema en sus filas. Puertas adentro piensa que participar en las próximas elecciones regionales y municipales solo consolidará su pérdida de poder y de convocatoria. Además, pareciera que ya empieza a entender que el sector que no participa en procesos electorales no logra nada, no deslegitima nada. Así lo analizó este lunes el joven diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fidel Madroñero, tras emitir en su programa semanal Política y Timbal los testimonios recogidos en exclusiva por un equipo periodístico de Red Radio Venezuela, el pasado viernes 12 de febrero, en la concentración opositora a favor de Juan Guaidó.

Consultado sobre si su partido Primero Justicia irá o no a las venideras elecciones, el exparlamentario Juan Pablo Guanipa demostró ambigüedad. «Ese es un tema que, a mi modo de ver, solo puede ser discutido en el contexto de un gran plan nacional que nos lleve a cumplir un objetivo, que incluya una negociación en la que tengamos condición para ir a procesos electorales. Si todo eso se da, válido», dijo el dirigente opositor en el video que mostró Madroñero. Luego, se oye a otros voceros decir claramente que no están de acuerdo con ir a las urnas. Ahí el dilema.

A juicio de Madroñero, estas posturas encontradas se deben a la «falta total de dirección, porque sus supuestos líderes les dejaron a la deriva».

«Seguro recuerdan y les preocupa lo dicho por su referente Luis Vicente León: ‘El resultado concreto es que Maduro está ahí. Pueden hacer todo el análisis que quieran, diciendo que está debilitado, pero ¿Quién tiene el control territorial del país? Maduro. ¿Cambió ese control? No. ¿Está en peligro Maduro? No», sumó.

«Dudan del éxito de repetir una fórmula fallida como apostar a la abstención. Nosotros, en cambio, no dudamos. Somos demócratas, y vamos a competir limpia y cabalmente. Ellos cada día se quedan con menos gente porque su imposibilidad de conectar con la gente, porque no son una opción política viable; sus propuestas son una caricatura».

Sanciones perversas

Después, de hablar del dilema opositor, Madroñero se refirió al informe emitido por la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, en el que admite que el bloqueo es criminal y daña al pueblo.

¿Quiénes han promovido las «sanciones»? ¿Cuál es la razón de fondo? y ¿Cuáles son los objetivos de las mismas?, se pregunta el parlamentario por el estado Zulia. «Estos son temas que no debemos dejar de estudiar y explicar al pueblo, pues es fundamental exponer a quienes, incapaces de convencer por vía democrática, decidieron castigar a millones de venezolanos negándonos el derecho a vivir bien y en paz».

«La ONU comprobó lo que este pueblo y su Presidente ha venido denunciando desde hace más de 2 años, la derecha ha logrado no solo frenar el acceso a nuestros recursos e imposibilitar la compra de bienes esenciales, están atentando contra el futuro de generaciones, eso además de todo lo que se han robado es el verdadero crimen«.

El comunicador finalizó diciendo que «si de algo sabemos los revolucionarios es de lealtad. Por eso cuando dicen que estamos aislados porque no nos apoyan los pillos del grupo de Lima o la Unión Europea, uno no hace más que agradecer por estar del lado correcto. La derecha y sus medios podrán escapar de todo, menos de la verdad».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Xiomara Castro se consolida como presidenta de Honduras (+Socialismo)

Con una ventaja significativa sobre el más cercano contendiente, la candidata Xiomara Castro se perfila como la nueva presidente...

Conviasa reactiva vuelos a 3 países de Suramérica

La aerolínea estatal Conviasa activará nuevamente desde el próximo 1 de diciembre vuelos especiales con destino a 3 países de Suramérica. Se trata de...

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por a promover planes de conspiración...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -